Consejos para combatir y eliminar a las hormigas del hogar

Cómo combatir y eliminar a las hormigas de tu casa.

Revisa algunas formas naturales para evitar a estos insectos de tu hogar.


La presencia de las hormigas en los hogares muchas veces puede provocar molestia entre los integrantes de la casa, sobre todo en la época de verano, donde se ve un aumento de estos insectos.

Estos pueden convertirse en un problema mayor, cuando se comienza a notar la presencia de una gran cantidad de estas criaturas, pues puede significar la existencia de un hormiguero en los alrededores. Para evitar que los insectos se encuentren en tu cocina u otros espacios, existen varios métodos naturales con el fin de eliminarlos de tu domicilio.

Cómo combatir y eliminar a las hormigas de tu casa

¿Cómo puedo sacar a las hormigas de mi casa?

Según señalan en publicaciones de Diario Ibiza y Revista El Mueble, se pueden utilizar los siguientes elementos para alejar a las hormigas del hogar.

  • Vinagre: este líquido es uno de los más utilizados para ahuyentar a las hormigas, pues el fuerte olor del condimento ahuyenta a estos insectos, además de borrar el rastro de olores que pueden atraerlo a tu casa.
  • Granos de café: el olor que desprende molesta a las hormigas, por lo que se puede usar como repelente natural. Hay que poner estos granitos en lugares estratégicos de la casa, ya sea en el interior o exterior, para ahuyentar a los insectos.
  • Limón: esta fruta no es una gran amiga de las hormigas, pues el jugo de limón les afecta a su sentido de orientación y elimina los rastros, por lo que estos bichos prefieren irse del lugar. Este líquido se debe colocar en puntos estratégicos.
  • Menta: es una planta eficaz para evitar plagas, ya que su fuerte olor provoca malestar en los insectos, por lo que se van de los sitios.
  • Bicarbonato y azúcar: uno de los métodos más utilizados para evitar las plagas de insectos. Para que sea efectivo, se debe encontrar el camino de las hormigas y su hormiguero, una vez localizado, poner esta sustancia y de a poco se irán desapareciendo estos bichos.
  • Cáscaras de cítricos: distribuye por distintos sectores de tu casa trozos de las cáscaras de naranjas, para que las hormigas las lleven a su hormiguero. De a poco esto comenzará a descomponerse, lo que será tóxico para estos insectos.
  • Arroz: si dejas una bolsa abierta, las hormigas comenzarán a llevar los granos a su hormiguero, el almidón absorberá la humedad del lugar y provocará que los insectos se vayan. Los que quedan pueden morir por la fermentación del arroz al pasar los días.

Si existe una excesiva cantidad de hormigas en tu casa, es preferible llamar a un profesional especializado en el control de plagas, el cual está diseñado para combatir con los insectos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.