Conoce los medicamentos que tienen descuento con Fonasa

JSB_9798-6033028.jpg
Conoce cuáles son los medicamentos con descuento por Fonasa.

El servicio ofrece un convenio con 3 mil fármacos para entregar un precio más económico a sus afiliados. Se puede revisar de manera online en cuáles farmacias se pueden comprar.


Entre los beneficios que ofrece el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) se encuentra un programa de descuentos en medicamentos con el que los afiliados pueden comprar fármacos más baratos.

Ante el alto gasto para las familias en esta materia, es que el servicio realizó una licitación en 2019 para ir en ayuda de sus más de 15 millones de personas beneficiarias al ofrecer acceso a más de 3 mil remedios a menor precio.

Fiscalización-a-farmac-1639423.jpg
Revisa los medicamentos y farmacias asociadas al convenio. Foto referencial.

¿Cómo acceder al beneficio de descuentos en medicamentos?

Los descuentos están dirigidos a todos los beneficiarios de Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, o el tramo al que pertenecen.

Para comprar un medicamento con descuento solo es necesario dirigirse a una farmacia en convenio con la receta médica a nombre del beneficiario. Dicha receta debe tener una vigencia a lo más de 6 meses desde su emisión.

Paso a paso para comprar medicamentos con descuento de Fonasa.

¿Cuáles son los medicamentos y farmacias con convenio?

Para saber si el medicamento que se necesita está dentro de los que tienen convenio y pueden adquirirse con descuento, Fonasa habilitó un sitio web de buscador de fármacos y farmacias, el que entrega la información detallada para los usuarios.

Al entrar a la página es necesario ingresar la dirección, dado que el servicio ordenará los resultados con los puntos de venta más cercanos.

Junto con eso se puede buscar el fármaco por nombre, por principio activo o por acción terapéutica. Además, se podrá añadir a la lista más de un medicamento para la búsqueda.

Una vez rellenados los campos es necesario hacer clic en “Buscar medicamentos” y la página desplegará la lista de resultados, donde mostrará los fármacos y las farmacias en las que se encuentra disponible.

Junto con eso se podrá ver una comparación entre el precio informado por el proveedor y el precio ofertado por el convenio por Fonasa.

Ante cualquier consulta, Fonasa cuenta con ayuda telefónica a través del número 600 360 3000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.