Conoce algunos métodos de ahorro a aplicar siendo estudiante de Educación Superior

Revisa cómo ahorrar siendo estudiante. Foto referencial.

Además de buscar un trabajo, existen otras formas de economizar dinero durante esta etapa educacional.


Conforme a un estudio realizado por MasterCard, un 94% de la juventud chilena, entre 18 y 30 años, cree que el tener conocimiento sobre las finanzas personales es importante para el bienestar de sus cuentas.

No obstante, solo un 8% calificó su educación financiera como buena o excelente. De esta manera, este grupo, del cual la mayoría son estudiantes, no sabe cómo administrar realmente su dinero.

¿Cuáles son las formas en las que puede ahorrar un estudiante?

Para que los estudiantes de Educación Superior conozcan cómo ahorrar dinero en esta etapa de sus vidas, el medio Forbes entregó las siguientes recomendaciones:

Conocer los gastos personales

Al comenzar el mes, se debe abrir la cuenta y chequear cuáles fueron los gastos del mes anterior, los cuales deberán ser separados en compras necesarias e innecesarias.

Una vez realizado este paso, los estudiantes deberán realizar un análisis y concluir cuáles son los gastos que pueden ser reducidos o eliminados.

Utilizar aplicaciones para organizar las finanzas

La tecnología puede ser la mejor opción para ordenar los gastos personales, por lo que se recomienda descargar alguna aplicación que ayude con las finanzas.

Hacer una lista de compras para el supermercado

No se debe comprar comida sin planificar, ya que, al hacer una lista con anticipación, se evita realizar gastos impulsivos al sólo obtener productos necesarios.

Conoce las formas de ahorrar dinero siendo estudiante. Foto referencial.

Buscar descuentos

Los estudiantes universitarios pueden obtener descuentos en ciertos lugares al presentar su pase escolar o también, simplemente, buscar cupones que ofrezcan rebajas.

Encontrar la mejor opción para una cuenta bancaria

A los estudiantes se les permite abrir cuentas en ciertos bancos, por lo que su tarea es descubrir cuál les conviene más conforme a su nivel financiero personal.

No comprar libros nuevos si no es necesario

Comprar textos nuevos cada semestre puede ser costoso, motivo por el que se recomienda adquirirlos de segunda mano o incluso rentarlos en la biblioteca.

Aplicar a becas

Los estudiantes no sólo pueden aplicar a beneficios estatales como la gratuidad, sino que también pueden preguntar en su establecimiento educacional cuáles son las becas internas que ofrecen y cómo postular a ellas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.