Cómo utilizar la Recarga Automática para la Tarjeta Bip!

Cómo utilizar la Recarga Automática para la Tarjeta Bip. Foto referencial.

Red Movilidad, a través de su aplicación móvil, permite recargar la tarjeta de forma automática. Revisa a continuación el paso a paso.


La Red Metropolitana de Movilidad, a través de su aplicación móvil, tiene a disposición una opción llamada “Recarga Automática”, la que permite a las personas no quedarse sin saldo en su Tarjeta Bip!

Para que los usuarios conozcan el servicio, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto al Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), iniciaron un programa llamado “Tu Bip siempre cargada”, que busca promover a las personas el uso de las plataformas digitales de Red Movilidad.

Tiene como finalidad que los usuarios siempre tengan saldo en su tarjeta y evitar las grandes filas durante las horas de mayor flujo de personas en el transporte público.

El secretario de Estado, Juan Carlos Muñoz, señaló que: “Actualmente existen más de un millón 600 mil personas enroladas al pago con QR, con más de 67 millones de transacciones en un año. En el caso de la recarga automática son más de 276 mil transacciones acumuladas”.

¿Qué es la Recarga Automática de Red Movilidad?

La Recarga Automática es una opción diseñada para que los pasajeros tengan siempre un saldo disponible para viajar en el transporte público de la capital. Esta permite que las personas puedan programar que se recargue su Tarjeta Bip!, tradicional o su nueva tarjeta virtual (Cuenta bip!QR), durante la noche.

El monto escogido se descontará automáticamente desde una tarjeta de débito o crédito, solamente el dinero que se usó, manteniendo la tarjeta con saldo.

Para realizar la Recarga Automática, debes hacer los siguientes pasos.

  • Ingresa a la aplicación móvil de Red Movilidad, disponible en Google Play o en App Store.
  • Dirígete a la esquina superior izquierda y despliega el menú de opciones.
  • Entra a Centro Bip y luego presiona Recarga Automática.
  • Escoge el medio de pago para recargar diariamente.
  • Escoge el monto de recarga. Estará disponible todos los días desde las 05:30 horas.

El monto mínimo para recargar es de $2.000 y puedes inscribir hasta cinco tarjetas, ya sea normal, o la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) o de Adulto Mayor.

Además, es posible recargarlo en el sitio web de Movired o Pagoya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.