Cómo pagar con Apple Pay, la billetera digital del iPhone

Cómo usar Apple Pay. Foto referencial.

La opción llegó a Chile para ofrecer a los usuarios la alternativa de realizar transacciones sin contacto.


Luego de haberse anunciado y tras un tiempo de espera, finalmente llega a Chile la billetera digital Apple Pay, con la que usuarios de iPhone o Apple Watch podrán realizar sus compras.

Se trata de un método de pago sin contacto usando dichos dispositivos, para concretar transacciones de tarjetas de crédito o débito registradas en la aplicación Wallet, acercándose a la máquina de pago de una tienda.

Para eso se utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite una conexión inalámbrica entre los aparatos compatibles.

Desde Apple indican que, para identificar a los comercios asociados a la función, se deben identificar los siguientes símbolos.

Símbolos de Apple Pay

En paralelo, Apple Pay también permite realizar transacciones en línea o dentro de aplicaciones web, por lo que de igual manera se dispone del servicio en iPad y Mac.

La función se presenta como una alternativa para reemplazar las tarjetas físicas y el uso de efectivo, de manera cómoda, segura y privada.

Desde Apple indican que el nuevo sistema de pago estará habilitado para clientes Visa y MasterCard. A eso se suman la mayoría de tarjetas de débitos de la banca, incluyendo a Banco de Chile, BCI, BICE, Cencosud, Falabella, Itaú, Santander y Scotiabank.

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Es posible usar Apple Pay en tiendas, restaurantes, gasolineras y otros comercios, además de compras a través de Internet. Este es el paso a paso informado por Apple:

Para pagar con el iPhone

  • Para usar la tarjeta predeterminada hay dos opciones: usando el Face ID, donde se debe presionar el botón lateral dos veces y, si se solicita, autenticarse para abrir Apple Wallet. O bien, si se cuenta con Touch ID, se debe presionar dos veces el botón de inicio.
  • Si se quiere usar otra tarjeta, se debe tocar la tarjeta predeterminada para visualizar el resto. Al elegir una nueva es necesario autenticarse.
  • Al pagar se debe sostener la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto para ver la palabra Listo y una verificación en pantalla.

Para pagar con el Apple Watch

  • Se debe presionar dos veces el botón lateral.
  • La tarjeta predeterminada se seleccionará automáticamente. Para cambiar de tarjeta es necesario desplazarse hacia abajo.
  • Al pagar se debe sostener la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que se produzca un toque suave y un sonido.
Apple Pay en iPhone y Apple Watch

Para pagar en línea o en aplicaciones

  • Se debe seleccionar el botón Apple Pay o elegir la opción como método de pago.
  • Para usar otra tarjeta se debe tocar el botón Siguiente o expandir menú junto a la tarjeta predeterminada.
  • Si se requieren los datos de facturación, envío y contacto, se pueden ingresar una vez para que no sea necesario escribirlos en próximas compras.
  • Se debe confirmar el pago con Face ID, Touch ID o el método a usar en iPhone, iPad, Apple Watch o Mac.
  • Una vez realizado el pago, se verá la palabra Listo y una verificación en pantalla.
Apple Pay en web

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.