¿Cómo limpiar correctamente la parrilla después del asado?

Cómo limpiar correctamente la parrilla luego del asado. Foto referencial.

Con el fin de las Fiestas Patrias, conviene guardar este implemento sin restos de suciedad, para su próximo uso.


Terminan los días de festejo de las Fiestas Patrias y con eso se da por cerrada la temporada en la que se concentran las preparaciones típicas, donde la parrilla es protagonista de los asados.

Para cuidar este preciado artefacto del hogar que reúne a la familia y amigos, es necesario darle una correcta mantención, tanto al pensar en su próximo uso, así como también para guardarla de manera en que no se dañe con el paso del tiempo.

Una buena limpieza, así como conservarla cuidadosamente, podría garantizar la extensión a su vida útil y también ayudar a reducir la exposición del organismo a problemas de salud, al no ingerir la suciedad presente en la rejilla.

¿Cómo limpiar correctamente la parrilla?

Una buena limpieza de la parrilla considera prestar atención a todas sus piezas, por lo que las partes removibles de la misma se pueden extraer para lavarlas con agua y jabón, usando una esponja.

También es importante retirar el polvo, donde se puede usar un paño húmedo en el tambor, bandejas y patas, según las recomendaciones de Homecenter.

Cómo limpiar la parrilla. Foto referencial.

¿Se puede emplear una cebolla? Una tradición extendida es pasar una mitad de esta verdura por la parrilla, aunque esto no reemplaza el uso de productos de limpieza, por lo que se debe lavar y enjuagar bien, de acuerdo a la explicación del sitio Enséñame de Ciencia.

Luego de haber usado la parrilla, una importante indicación es no dejar pasar mucho tiempo antes de volver a limpiarla, dado que el calor ayudará a remover la grasa y suciedad con mayor facilidad. Se puede usar una esponja abrasiva con mango y luego terminar pasando un paño o papel absorbente.

Aunque el proceso de limpieza no es exclusivo para la rejilla, dado que no se deben olvidar los restos de carbón. Es importante retirar las cenizas con una pala pequeña, porque pueden retener humedad y provocar aparición de óxido, según destaca Homecenter, para lo que se puede emplear un cepillo de cerdas de acero.

Otro punto a recordar es la manera de guardar la parrilla, donde se sugiere dejarla bajo un protector plástico, para que se mantenga protegida de la humedad, el polvo o la luz del sol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.