Comienzan pagos del Subsidio Protege: revisa el depósito de $200.000 de julio

Revisa el pago de julio del Subsidio Protege. Foto referencial.

El aporte monetario para trabajadoras se encuentra en sus últimos meses de entrega.


Desde este martes comienzan a facilitarse los pagos correspondientes a julio del Subsidio Protege, beneficio que se encuentra en sus últimas fechas.

Cabe recordar que es dirigido a trabajadoras y administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), desde donde se entregan tres depósitos mensuales de $200.000, para destinar al cuidado de un menor.

Es por eso que el aporte monetario es dirigido a madres que cuidan de un menor de 5 años, que además no tengan derecho a sala cuna garantizado por su empleador. No obstante, también pueden recibirlo padres trabajadores, si tienen el cuidado exclusivo de su hijo o hija.

Respecto a las postulaciones, el proceso se cerró durante junio pasado, por lo que restan las siguientes fechas de entrega del dinero, hasta que finalice la distribución del beneficio.

Pagos de julio del Subsidio Protege

De acuerdo al calendario dispuesto por el Sence del Subsidio Protege, a partir del martes 11 de julio se entrega el beneficio. Para revisar el detalle del pago, se debe ingresar al sitio del Sence y acceder con Clave Única.

Se facilita una de las tres entregas de $200.000 a postulantes que hayan realizado el trámite en los meses anteriores, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Postulantes de abril: reciben el tercer y último pago.
  • Postulantes de mayo: reciben el segundo de tres pagos.
  • Postulantes de junio: reciben el primero de tres pagos.
Sitio de postulación al Subsidio Protege.

¿Quiénes pueden recibir el subsidio?

El aporte monetario se entrega a trabajadores que hayan postulado en los meses anteriores, hasta junio pasado, y se mantengan cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora dependiente o independiente, al cuidado de un menor de 5 años. O bien, ser padre trabajador con cuidado exclusivo del menor.
  • No tener garantizado el derecho a sala cuna.
  • Cumplir con el mínimo de cotizaciones para trabajadores dependientes o independientes.
  • No encontrarse con licencia prenatal, postnatal o postnatal parental.
  • No estar haciendo uso de permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año o Ley Sanna.
  • No ser funcionario del sector público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.