El pauteo de La Moneda a sus huestes por la encuesta Casen

casen
27 DE JULIO DEL 2018 MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL, ALFREDO MORENO, ASISTE A LA INAUGURACION DE CENTRAL MAYORISTA EN LA PINTANA Y ENTREGA INFORMACION SOBRE EL CODIGO AZUL SANTIAGO, CHILE FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO ALFREDO MORENO CHARME - ACTIVIDAD ...

El Ministerio de Desarrollo Social distribuyó una serie de minutas para alinear a Chile Vamos, indicando una serie de frases en relación al gobierno de la expresidenta Bachelet.


El martes 21, cuando el gobierno divulgó los resultados de la encuesta Casen 2017 -estudio que mide la situación socioeconómica de los hogares chilenos-, desde el Ministerio de Desarrollo Social se distribuyeron una serie de minutas al oficialismo para alinear a Chile Vamos en torno a una serie de "ideas fuerza".

La última versión de la encuesta arrojó una disminución de la pobreza por ingresos: de 11,7% en 2015 a 8,6% en 2017; un estancamiento de los indicadores de la distribución de ingresos y un estancamiento en la medición de la pobreza multidimensional, entre otros.

Las minutas enviadas desde el Ministerio que lidera Alfredo Moreno indicaban una serie de frases en relación al gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

"Este es el fracaso del proyecto de Bachelet. Ella y la Nueva Mayoría implementaron reformas con la promesa de disminuir la desigualdad, y hoy somos testigos de que la brecha entre ricos y pobres quedó igual durante su gobierno", era una de las frases de la minuta.

"La Presidenta Bachelet tiene el triste récord de ser la primera Mandataria bajo cuyo gobierno la pobreza multidimensional no disminuye y la desigualdad se mantiene". "Hace pocos días, Bachelet dijo que quiso hacer de Chile un país menos desigual. Es lamentable decirlo, pero fracasó (...)", entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.