Manifiesto de Julia Vial, periodista: "En los matinales hacemos contenidos en sintonía con la gente"

ImagenJuliaVial0172

Cuando fui madre derribé muchos miedos y prejuicios. Supe a los tres meses que mi hija tenía síndrome de Down. Me llené de miedo. Pensé que no me la iba a poder. Al poco tiempo te das cuenta de que el miedo te paraliza. Y lo que hay que hacer es avanzar para encontrar las mejores herramientas para tu hija. No podía seguir cuestionándome.

¿Tú sabes lo que es estar esperando un año para ver Games of Thrones? Me engancho con una serie y lo paso pésimo. Estoy esperando que parta de una vez la nueva temporada. Empecé a ver la Reina del Flow en Netflix. Vi los 40 capítulos en dos días. Me engancho mal.

No son buenos tiempos para ser periodista. Por muchos años hubo canales con presupuestos demasiado elevados que no reflejaban la realidad. Los tiempos cambian y nos estamos ajustando. Ahora creo que la crisis es general, es de los medios de comunicación.

Después de mi embarazo volví al trabajo y hacían comentarios por mi peso. Había vuelto del posnatal con tres kilos de más y los comentarios eran que hiciera dieta. A un hombre no se lo hubiesen dicho. Alas mujeres nos exigen más. Desde la ropa, desde el look.

Mi papá fue un sobreviviente. Lo desahuciaron pero vivió por 50 años más. Tenía un problema al corazón. Ahora se van a cumplir 6 años de su muerte. Recuerdo muchas cosas de mi viejo. Tratar que cada día sea especial, de hacerlo diferente y ayudar a los demás. Me encantaría llegar a ser como él algún día.

En los matinales no se banalizan los contenidos. El otro día estuvimos hablando de los incendios en Aysén. Lo que hacemos es tratar contenidos bien ciudadanos, en sintonía con la gente. Soy superabierta a las críticas. Siempre hay cosas que uno se puede replantear, pero nunca me he arrepentido por algo que hayamos hablado en el matinal.

Me fascina la parrilla. Yo la diseñé, la cuido y hago los asados. Siempre estoy buscando nuevos elementos para hacerla más atractiva. Mi corte favorito es el lomo vetado, pero no hago solo carne. También preparo cebollín envuelto en tocino, espárragos a la parrilla y el clásico pimentón con huevo.

No le conozco el lado oscuro a la tele. He tenido una excelente experiencia en todos los lugares que he trabajado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.