La "separación" de Boric y Jackson

Luego de años compartiendo un departamento en Valparaíso, ambos diputados optaron por vivir con militantes de sus respectivos partidos políticos.


Conocida es la amistad entre los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática) desde que ambos fueron líderes del movimiento estudiantil de 2011 y que luego llegaron a la Cámara.

De hecho, durante su primer período como parlamentarios compartieron un departamento en Valparaíso. Sin embargo, las cosas cambiaron con el inicio del nuevo período legislativo y la llegada de nuevos diputados del Frente Amplio.

El crecimiento de sus respectivos movimientos obligó al término de esa convivencia a principios de este mes, cuando el diputado magallánico se fue a vivir con su par del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, y Jackson, con la diputada RD por Antofagasta, Catalina Pérez.

Según sus cercanos, la razón sería que ambos integran y lideran colectividades distintas y que ambas han ido creciendo en forma paralela, por lo que necesitarían espacios diferenciados para hablar temas de sus respectivos partido (RD) y movimiento (MA).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.