Adriana Delpiano: la elegida del gobierno para TVN

Imagen Adriana del Piano 001
27 de Febrero 2018 Entrevista a Adriana del Piano, ministra de Educacion. Foto Reinaldo Ubilla

Habrían jugado un rol importante el ministro del Interior, Andrés Chadwick, además del también exministro y actual miembro del directorio del canal, Máximo Pacheco.


El gobierno ya habría tomado una decisión respecto de quién será la persona que va a ocupar el lugar del actual miembro del directorio de Televisión Nacional, Antonio Leal (PPD), quien junto a Francisco Frei concluye su período en el cargo el próximo 31 de agosto.

En el caso de ambos, ellos han anunciado que no repostularán a sus cargos. Es por esto que desde el gobierno han estado buscando nombres en la oposición que puedan reemplazarlos y que puedan ser aprobados por el Senado.

Desde el PPD habían propuesto a Natalia Piergentili, exsubsecretaria de Economía; a Rodrigo Ramírez, exsubsecretario de Telecomunicaciones, y a la exministra de Educación Adriana Delpiano.

Fuentes de La Moneda aseguran que el gobierno ya habría tomado una decisión y sería a favor de Delpiano. En esto, advierten las fuentes que conocen las tratativas, habría jugado un rol importante el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

A su favor, además, habría hecho lobby el también exministro y actual miembro del directorio del canal, el PS Máximo Pacheco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.