Netflix ya está probando sus primeros videojuegos en su aplicación empezando por los de Stranger Things

Aunque las pruebas están solo disponibles para los suscriptores en Polonia, se espera que pronto el servicio comience a extenderse a todo el mundo, incluyendo Chile.


Stranger Things ha sido una de las más exitosas sagas de Netflix. Ambientada en el ficticio condado de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80, narra la historia de la misteriosa desaparición de un niño de 12 años y la frenética búsqueda de otro grupo de menores liderados por una niña con poderes teliquinéticos.

Y es precisamente el éxito de esta serie al que la plataforma de streaming recurrió para introducirse en la industria de los videojuegos.

Netflix ya comenzó a probar la introducción de videojuegos dentro de su aplicación, con dos videojuegos para móviles Android ambientados en su serie de televisión Stranger Things que ya pueden probar sus usuarios en Polonia.

stranger-things

El pasado mes de julio, Netflix concretó sus planes de expansión al gaming y confirmó que su oferta inicial se basará en juegos para móviles que complementará sin costo adicional la suscripción que el usuario tenga y que ya le permite acceder a películas y series.

Ahora, las pruebas de los videojuegos internos de Netflix llegan por primera vez, aunque de momento solo a los suscriptores del servicio en Polonia, como ha anunciado la cuenta oficial de Netflix en el país europeo.

Desde el jueves pasado, los usuarios polacos podrán jugar a dos videojuegos de Stranger Things para móviles Android desde dentro de la app del servicio para móviles: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3.

Videojuegos de Stranger Things dentro de Netflix, que ya se prueban en la app de Android de Netflix en Polonia.

“Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso”, ha asegurado Netflix, que también ha recordado que sus videojuegos no tienen anuncios ni compras internas.

La empresa había anunciado el pasado 20 de julio a través de una carta a sus accionistas sobre el desempeño de la compañía en el segundo trimestre, que “es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”.

Aunque la confirmación del ingreso en esta industria solo llegó el mes pasado, ya existían claros indicios que la empresa entraría en este negocio, cuando se supo de la contratación de Mike Verdu, un exejecutivo de Facebook y Electronics Arts (EA), quien se sumó al empresa como vicepresidente de desarrollo de juegos.

Mike Verdu. Foto: BLoomberg

Por ahora se desconoce qué juegos lanzará próximanente la biblioteca en línea de películas y series, ni desde cuándo estarán disponibles, sin embargo, algunos reportes de prensa aseguran que la nueva y espera oferta de contenido podría estar ya disponible para los usuarios en 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.