El sorprendente vuelo que registrará el eclipse desde el aire

Final-eclipse_ok-limpia5-1-900x600

Aeronave de National Geographic registrará el evento desde las alturas, en un avión Airbus 320 Neo pilotado por Klaus von Storch.


El último eclipse solar total en la Cuarta Región ocurrió hace 427 años. Una época en que  los conquistadores españoles recién se asentaban en Chile. Por ello, el evento astronómico que vivirá la zona el próximo 2 de julio, ha generado un profundo interés en la región. Tendrá una franja de 150 kilómetros en los que la oscuridad será total cuando el reloj marque las 16.38 horas.

Además de los lugares establecidos en tierra para observar el eclipse, como los principales observatorio astronómicos de la zona y sitios habilitados especialmente por la intendencia local, hay otra inédita fórmula para ver el fenómeno astronómico: un avión.

National Geographic realizará un vuelo especial para presenciar el eclipse, a 39 mil pies de altura, junto a científicos y expertos de variadas disciplinas.

Entre la lista de científicos que irán en el viaje está la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz, además de Gabriel León, además de algunas figuras de la televisión, como el cantante Gepe y el animador Cristian Sánchez.

El viaje, en formato charter, fue bautizado como "Into the Dark, viaje al eclipse", y estará a cargo del piloto Klaus Von Storch, quien integra la Comisión Científica y Tecnológica del Comité de Ministros para el Desarrollo Espacial, y que también, en 2001 fue considerado como candidato a astronauta para un viaje a la Estación Espacial Internacional. "Este proyecto ya tiene una data de tiempo bastante larga, en la que se ha ido organizando el evento, incluso con gente de la Nasa para poder definir cuál es el mejor sector de vuelo con los cuales se estableció la trayectoria a 39 mil pies, que son 11.900 metros sobre el nivel medio del mar", señala Von Storch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.