Trump y control de armas en EEUU

Suena totalmente disonante el punto de vista planteado por el Presidente Trump, en cuanto a que el problema de fondo es de salud mental, proponiendo como respuesta que los profesores porten armas.




CADA cierto tiempo en Estados Unidos se producen tiroteos que suelen conmover a la opinión pública no sólo de EEUU, sino al mundo entero. Claro que no por ser recurrentes, llevan al acostumbramiento. Uno de los últimos sucesos fue el ocurrido en una escuela en el sur de Florida, donde murieron 17 personas, y que volvió a poner una vez más en primera línea el tema del control de armas en ese país. En paralelo y encabezados por estudiantes sobrevivientes de la masacre de Parkland, ha ido ganando fuerza el movimiento juvenil #NeverAgain (#NuncaMás) en un intento de debatir el tema del indiscriminado acceso a las armas que existe en Estados Unidos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En este contexto, suena totalmente disonante el punto de vista planteado por el Presidente Donald Trump, en cuanto a que el problema de fondo es de salud mental, proponiendo como contrapartida que los profesores puedan estar armados para proteger a sus alumnos. No obstante, y ante la fuerte presión, hace unos días el mandatario dio su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas.

Sin embargo, sus críticos señalan que se trata de una solución técnica limitada, que no resuelve el problema más amplio de las permisivas leyes de armas en EEUU.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.