Taxicity: la aplicación que nace al alero del gremio de los taxistas

Imagen-Celular

En marzo se lanzará la nueva plataforma que conecta a conductores con pasajeros.




Una nueva plataforma de transporte llegará a competir con Easy Taxi en las próximas semanas. Se trata de Taxi City, una aplicación desarrollada por los emprendedores Gonzalo Casanga y Jaime Ortiz, con apoyo de la Universidad de la Frontera y al alero del gremio de los taxistas. Según detallaron los creadores de la compañía, la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) trabajó durante el desarrollo con pruebas y sugerencias. Porque el elemento diferenciador entre esta aplicación y Uber o Cabify, es justamente que los afiliados deben ser conductores de los vehículos de techo amarillo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La plataforma funciona de la siguiente manera: se localiza el taxi más cercano -que debe estar afiliado al sistema-, se confirma el viaje y se arrojan los datos de contacto del taxista, así como el costo, ruta sugerida y el tiempo aproximado que durará el viaje. Al finalizar, se califica al chofer. Es decir, se trata de un sistema similar a las ya existentes en el mercado, pero con vehículos que cuentan con la autorización de operar del Ministerio de Transporte.

Además, entre las sugerencias realizadas por la Confenatach estuvo el no tener como requerimiento poseer una tarjeta de crédito. Aunque será posible pagar a través de dicho mecanismo, también se aceptará el efectivo y el pago vía cuenta rut.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.