Wom presenta solicitud de reorganización en Colombia

Desde Wom en Chile aclararon que esta solicitud no tiene relación con la decisión de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, puesto que sus operaciones son independientes.


Luego de que Wom solicitara su reorganización judicial acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, la compañía anunció que presentó una solicitud voluntaria de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia, ante un complejo escenario financiero.


Lo último en Pulso

Wom argumentó que esta decisión corresponde a un proceso de adaptación ante un mercado competitivo, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario.

Según manifestó la compañía, el objetivo de esta solicitud es “fortalecer la estabilidad financiera de la compañía para proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos adquiridos con el gobierno y con los proveedores, mientras asegura el servicio”. De esta forma enfatizaron en que el proceso no implica la liquidación de la compañía.

El CEO de Wom Colombia, Ramiro Lafarga, explicó que el principal accionista de la empresa, junto con Deutsche Bank se encuentran contemplando las distintas alternativas que tiene Wom para poder obtener la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad.

Anteriormente, la compañía se había reunido con el gobierno Colombiano en búsqueda de alternativas para hacer frente al problema de liquidez por el que atraviesa Wom para proteger a los usuarios, los colaboradores, el mercado y los acreedores, según mencionaron desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio de dicho país. La compañía agradeció el acompañamiento y apoyo de las entidades en el proceso.

En tres años de operación en Colombia, Wom a invertido cerca de US$1.200 millones en el país, y ha alcanzado cerca de 6,4 millones de clientes.

Desde Wom en Chile aclararon que esta solicitud no tiene relación con la decisión de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, puesto que sus operaciones son independientes, por lo tanto, son procesos distintos.

“Es importante aclarar que WOM Colombia y WOM Chile son empresas independientes. El reciente anuncio de WOM Colombia sobre someterse a una reorganización empresarial, no tiene relación y tampoco afecta el proceso de reestructuración financiera iniciado por WOM Chile el 1 de abril bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos”, sostuvieron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.