UMG apunta a un ahorro de 250 millones de euros para 2026 y contempla despidos

UMG apunta a un ahorro de 250 millones de euros para 2026 y señala recortes de empleos

La primera fase del plan, que entrará en vigor de inmediato, tiene como objetivo un ahorro de 125 millones de euros para 2025, incluidos 75 millones de euros en 2024. El plan también contempla posibles recortes de empleos.


Universal Music Group (UMG) informó este miércoles que recortará empleos y agilizará las operaciones para ahorrar 250 millones de euros (US$271,03 millones) para 2026, un mes después de que expirara un lucrativo acuerdo de licencia con la red social China TikTok.

La primera fase del plan, que entrará en vigor de inmediato, tiene como objetivo un ahorro de 125 millones de euros para 2025, incluidos 75 millones de euros en 2024, dijo la compañía.


No te pierdas en Pulso

De acuerdo a la discográfica el acuerdo con TikTok, que expiró el 31 de enero, generó alrededor del 1% de los ingresos anuales totales del grupo UMG. La licencia no pudo renovarse debido a desacuerdos sobre las compensaciones de artistas y compositores, entre otras cuestiones.

UMG es la empresa matriz de Universal Music Publishing Group, que representa una amplia lista de artistas como Taylor Swift, Jon Batiste, boygenius y Ariana Grande.

Cuando se le preguntó sobre la disputa con TikTok, el presidente y director ejecutivo de UMG, Lucian Grainge, dijo que el grupo espera poder encontrar soluciones. “Somos personas amigables a las que les gustan las situaciones en las que todos ganan. Mi teléfono está abierto... las 24 horas del día”, añadió Grainge.

UMG dijo que por ahora no ve ningún “impacto negativo discernible” por la no renovación y se está centrando en asociaciones con YouTube, Meta, Snap y otras plataformas de vídeo ya que logran una monetización mucho mayor.

“Si el consumo pasa de TikTok a otras plataformas de vídeos cortos como Reels o cortos de YouTube, creemos que podemos recuperar algunos ingresos perdidos”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director digital Michael Nash en una llamada después de que UMG publicara sus resultados trimestrales.

UMG registró un aumento interanual del 9,2% en su beneficio básico ajustado (EBITDA), hasta 677 millones de euros en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos aumentaron un 9,0% hasta 3.210 millones de euros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.