Trump crítica a jefe del Central europeo y presiona al líder de la Reserva Federal

TRUMP

Además, aseguró que tendrá una "extensa reunión" con su par chino, Xi Jinping, la próxima semana en el marco del G20.


Pese a que los líderes de las naciones miembros de la zona euro guardan respetuoso silencio ante las decisiones del BCE, el presidente de EEUU, Donald Trump, ayer no demoró en expresar su opinión.

"Draghi acaba de anunciar que vendrán más estímulos, lo cual de inmediato devaluó el euro en relación con el dólar, haciendo injustamente más fácil para ellos (los europeos) competir contra EEUU", afirmó Trump en twitter tras conocer las intenciones del BCE de ampliar su expansión monetaria. "Se han salido con la suya con esto durante años, junto con China y otros", agregó el mandatario.

En ese marco, ayer también se refirió al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que hoy -tras una reunión de dos días- da a conocer la decisión de política monetaria, mientras crecen las expectativas de un pronto recorte de tasas.

"Vamos a ver qué hace", dijo Trump, añadiendo que quiere "el mismo campo de juego" para su país, en referencia a sus declaraciones sobre el Central europeo.

Adicionalmente, ayer en la prensa estadounidense trascendió que en febrero el jefe de Estado estudió la posibilidad de un despido legal del jefe de la Fed, cuando reclamaba por el ciclo de alza de tasas que aún no frenaba la institución.

En otras materias, el presidente estadounidense también informó que tendrá una "extensa reunión" con su par chino, Xi Jinping, la próxima semana en el marco del G20 de Japón, para intentar dar con un acuerdo comercial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.