Tras resolución del TDLC: Mallplaza asegura contar con una estructura tarifaria objetiva, razonable y no discriminatoria

La cadena de centros comerciales valoró la postura del TDLC y manifestó estar revisando cada una de las medidas para mitigar ciertos riesgos. Al igual que estar evaluando los próximos pasos que el proceso contemple.


Luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) emitiera un fallo respecto a una serie de cuestionamientos denunciados por la Asociación de Marcas de Retail en 2020, la cadena de centros comerciales Mallplaza, aseguró contar con una estructura tarifaria objetiva, razonable y no discriminatoria.

En la resolución, el tribunal estableció que se debe adoptar una serie de medidas para asegurar la transparencia en la relación contractual de los retailers con los centros comerciales, precisando “que deberán enmarcarse en un ámbito de objetividad y no discriminación”.


No te pierdas en Pulso

En esa línea, Mallplaza mediante un comunicado aseguró estar revisando cada una de ellas y evaluando los próximos pasos que el proceso contempla. Además, destacó “que durante la revisión por parte del TDLC se destacaron positivamente los controles de flujo de información que tenemos implementados en Mallplaza, así como el robusto programa y política de cumplimiento en materia de libre competencia. Además, reiteramos que nuestra compañía cuenta con una estructura tarifaria objetiva, razonable y no discriminatoria”.

En la declaración, la cadena de centros comerciales también recalcó que “la construcción y operación de centros comerciales no solo requiere una inversión de largo plazo por parte del operador”, sino que también, es la compañía la que asume desde el día uno “la sostenibilidad del negocio, al estimar y proyectar la cantidad y tiempo de permanencia de los locatarios que debe tener para su óptimo funcionamiento”.

“Esta certeza resulta vital para poder resguardar el futuro de la actividad. Establecer como norma la facultad de cierto tipo de locales de poner término anticipado a los contratos, limitando la autonomía de las partes, afecta esa certeza y provoca un desequilibrio en el futuro de cualquier centro comercial”, agrega.

Además, señalaron que dicho modelo de negocio ha permitido a las marcas crecer, consolidarse y posicionarse en nuevos mercados, incluso fuera de Chile.

“Al ingresar libremente a los centros comerciales ellas no solo acceden a flujos de clientes importantes, que no logran en otros espacios o lugares; sino que cuentan con un soporte y acompañamiento continuo en materia de infraestructura, tecnología, seguridad y servicios que impactan y han impactado positivamente en sus resultados”, detalla el comunicado.

Por último, la compañía destacó su relación de colaboración y de trabajo conjunto con todos su socios comerciales, asegurando que gran parte de la decisiones tomadas apuntan a poder potenciar y acompañar los negocios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.