Entel analiza ofertas por sus activos de fibra óptica y afina posible venta de data centers

Negocios móviles en Chile y Perú impulsaron los resultados de Entel el primer trimestre

La noticia fue recibida positivamente por el mercado. Las acciones de la compañía y su matriz Almendral subieron 10,95% y 7.99%, respectivamente y fueron las segunda y tercera con mejor desempeño en la Bolsa de Comercio de Santiago.


Ls compañía de telecomunicaciones Entel informó este martes que encargó al banco de inversión BNP Paribas el proceso para recibir ofertas con miras a una posible enajenación de sus activos de fibra óptica.

“A esta fecha se han recibido expresiones de interés de terceros, las cuales están siendo analizadas, lo que eventualmente podría derivar en un proceso que implique la enajenación total o parcial de dichos activos, así como la prestación de servicios entre las partes, junto con otros posibles acuerdos comerciales”, señaló el gerente general de la compañía, Antonio Buchi, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF)..

Asimismo indicó que “a la fecha, salvo por lo indicado en la presente comunicación, Entel no ha tomado decisión alguna respecto a una posible transacción, por lo que no es posible indicar su alcance, monto ni las demás condiciones de la misma”.

La firma precisó que mantendrá informado al mercado y a la CMF de cualquier avance que corresponda comunicar a este respecto.

La noticia fue recibida positivamente por el mercado. Las acciones de Entel y Almendral subieron 10,95% y 7.99%, respectivamente y fueron las segunda y tercera con mejor desempeño en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Data centers

Pero este no es el único proceso ve venta que está llevando a cabo la compañía. El 17 de febrero Entel dio a conocer que encargó a un banco de inversión el proceso para la eventual venta de sus data centers, y otras opciones como el arriendo a largo plazo de servicios.

Al respecto la empresa informó este martes que Bank of America recibió ofertas de algunos oferentes y, luego de analizarlas, actualmente se encuentra negociando los términos y condiciones de una posible transacción.

Sin embargo, detalló a la CMF que no ha suscrito ningún acuerdo definitivo ni tomado la decisión de entrar en una posible transacción, por lo que no es posible indicar su alcance, monto ni las demás condiciones de la misma.

Ambas operaciones en las primeras donde Entel se deshace de infraestructura que está más allá de su negocio central. En diciembre de 2019 concretó la venta de 3.242 torres en Chile y en su filial en Perú, recaudando en torno a US$772 millones.

En Chile fueron 1.980 torres, un 40% de su red propia, y 1.262 en Perú, lo que no supera el 64% del total que posee en ese mercado. Los contratos de arriendo fueron por un período de 10 años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.