Subtel cita a empresas de telecomunicaciones por prácticas en televentas, incluido WOM

tecnologia-4.jpg

La citación es para crear una mesa técnica “en virtud de una serie de denuncias de público conocimiento", dice la subsecretaría en su oficio, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 22 de diciembre.


La subsecretaría de telecomunicaciones (Subtel) citó a las empresas de telecomunicaciones Entel, Claro, Movistar y WOM a una mesa técnica que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de diciembre a las 10 de la mañana. Esta instancia tiene relación con una serie de denuncias de usuarios y empresas sobre los procesos de contratación de servicios a distancia de todas las compañías móviles.


No te pierdas en Pulso

La citación es “en virtud de una serie de denuncias de público conocimiento”, expresó la Subtel en la citación enviada a los gerentes de regulación de las compañías.

La semana pasada el CEO de WOM, Chris Bannister a través de LinkedIn, levantó el tema, acusando a Claro de tener “una cultura mafiosa” en la captación de clientes, utilizando prácticas peligrosas de comercialización, poniendo como ejemplo la venta telefónica.

Asimismo, señaló que Claro ofrece a los clientes de WOM pagar su deuda en la propia empresa si es que se portan a Claro, lo cual, indica Bannister, es mentira. Ante esto, el CEO de la compañía hizo un llamado al Sernac y Subtel a regular esta actividad.

Claro, por su parte, abrió una investigación interna para detectar si esto es efectivo puesto que este tipo de prácticas no están permitidas por la empresa, según señalaron.

En ese entonces la Subtel había declarado que “el sector de telecomunicaciones se destaca por su alta competitividad y nuestra regulación contiene todas las condiciones para que esta competencia se lleve a cabo en buenos términos. Llamamos a las empresas que se sienten afectadas a presentar una denuncia formal ante Subtel acompañado de los antecedentes respectivos”.

Tras esas declaraciones, habrían llegado una serie de denuncias al organismo fiscalizador, que gatilló la decisión de convocar a las empresas.

Respecto a la citación, Bannister expresó que “es muy positivo que Subtel lidere esta iniciativa y nos convoque a todos los operadores. Si hay voluntad, se pueden lograr grandes cambios y este tipo de instancias promueve espacios de entendimiento en la industria. Desde WOM ya hemos confirmado nuestra participación y agradecemos a nuestro regulador las medidas que está tomando en beneficio de los 20 millones de personas en Chile”, dijo.

RRR

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.