Starbucks supera las expectativas: reportó ingresos récord y un aumento en las ventas globales de un 73%

FILE PHOTO: Traffic lights illuminate a Starbucks sign before the 5am opening of a Center City Starbucks, where two black men were arrested, in Philadelphia, Pennsylvania U.S., May 29, 2018. REUTERS/Mark Makela/File Photo

Según reportó la empresa, las operaciones realizadas en las tiendas en todo el mundo superaron las expectativas de crecimiento de un 64% estimado por expertos.


Starbucks reportó ingresos récord por US$7.500 millones durante el tercer trimestre fiscal que finalizó en junio, lo que representa un incremento de un 78% respecto al mismo período del año anterior.

La firma dijo que las ventas fueron impulsadas principalmente por el aumento de un 73% en las operaciones realizadas en las tiendas en todo el mundo, muy por sobre el 64% estimado por expertos. Esto en comparación al impacto negativo que significó la pandemia para Starbucks y que obligó a la firma a cerrar cientos de locales ante las restricciones sanitarias, interrumpiendo así las ventas.

A esto se suma la apertura de 352 nuevas tiendas durante este tercer trimestre, que le significó a la empresa un “crecimiento unitario interanual del 3%”, y que le permitió finalizar el período con un 33.295 tiendas operativas a nivel mundial, de las cuales 5 mil están ubicadas en China.

Las principales alzas respecto de la ventas en las tiendas fueron las reportadas por los locales estadounidenses con un incremento de un 83%, los locales internacionales con un 41%, y las transacciones realizadas en China que concentraron una subida de un 19% respecto del año anterior.

“Dada la solidez de nuestra diversa cartera y la elevada experiencia de Starbucks, como se evidencia en nuestros resultados récord del tercer trimestre, estamos mejorando nuestra perspectiva financiera para todo el año“, dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de la firma.

Según señala Reuters, la cadena proyectó que las ventas en las mismas tiendas en el cuarto trimestre crecerán entre un 18% y un 21%, con foco en las operaciones de América y las tiendas internacionales respectivamente. Los analistas esperan en promedio un crecimiento del 17,5%, según los datos del IBES de Refinitiv, recoge la agencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.