Sony despedirá a 900 empleados de PlayStation y cerrará su estudio en Londres

Sony despedirá a 900 empleados de PlayStation y cerrará su estudio en Londres

Los despidos afectarán a alrededor del 8% del personal de la división en regiones desde América hasta Asia. Sin embargo, el estudio más afectado será el de Londres, que cerrará después de más de dos décadas de vida. Los despidos se enmarcan en las reducciones de personal masivas que ha registrado la industria los últimos meses.


La japonesa Sony anunció este martes que eliminará unos 900 puestos de trabajo en su unidad PlayStation y su estudio en Londres será el más afectado, ya que cerrará después de más de dos décadas de vida, todo mientras la industria de los videojuegos lucha por recuperarse de una crisis pospandémica.

Los despidos afectarán a alrededor del 8% del personal de la división en regiones desde América hasta Asia y se producen días después de que Sony redujera drásticamente sus expectativas de ventas anuales para su consola PlayStation 5.


No te pierdas en Pulso

“Hemos llegado a la conclusión de que las decisiones difíciles se han vuelto inevitables”, dijo el jefe de juegos de Sony, Jim Ryan, culpando de ello a los cambios en la forma en que la industria de los videojuegos desarrolla, distribuye y lanza productos. Ryan se jubilará en marzo.

La medida alinea a Sony con empresas como Microsoft y Riot Games, propiedad de Tencent, que también ha despedido a miles de empleados en los últimos meses debido a la lenta recuperación del mercado de los videojuego.

El mercado mundial de videojuegos creció sólo un 0,6% el año pasado a US$184.000 millones, según el rastreador de la industria Newzoo, aunque eso fue mejor que una caída de más del 5% en 2022.

Sony despedirá a 900 empleados de PlayStation y cerrará su estudio en Londres

Los despidos también afectarán a otros estudios de Sony, incluido Insomniac Games, con sede en Estados Unidos, que trabajó en juegos como “Marvel’s Spider-Man 2″ y Naughty Dog, el estudio detrás de “The Last of Us”.

Sony había dicho a principios de este mes que espera una disminución gradual en las ventas de unidades de PlayStation 5 a partir del próximo año fiscal y que no planea lanzar ningún título de franquicia importante en el próximo año fiscal.

El dispositivo (PlayStation 5) ha acumulado ventas de más de 50 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de 2020, después de unos años iniciales lentos cuando la escasez de suministro causada por la pandemia limitó la producción de dispositivos del conglomerado de entretenimiento.

Las acciones de Sony Group Corporation cayeron menos de un 1% tras conocerse la noticia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.