Socovesa aplica medidas de reestructuración ante la crisis de la compañía y la industria

Pérdidas, deudas financieras por US$ 780 millones y dos líneas de crédito: el complejo momento del grupo Socovesa

La compañía inmobiliaria espera que estén materializadas durante lo que resta del primer semestre, y que a partir del año 2025 se observe un ahorro derivado de mayores eficiencias y menores gastos de operación, administración y ventas.


La constructora e inmobiliaria Socovesa informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que ante la crisis que sufre la industria, de la que no queda inmune, implementará medidas de reestructuración para adaptar las áreas operativas y de apoyo a sus negocios de menores niveles de actividad.


No te pierdas en Pulso

“Habida consideración de la situación actual del mercado inmobiliario habitacional y sus perspectivas para el corto y mediano plazo en el país; la disponibilidad y costo del financiamiento de nuevos proyectos y las proyecciones de la demanda para los productos que ofrece la Compañía, damos cuenta a la CMF y al mercado en general que Socovesa ha resuelto ajustar la estructura interna y la de sus filiales Almagro, Pilares y Socovesa Santiago”, anunció en el documento.

Socovesa buscará flexibilizar su estructura interna de forma en poder responder de mejor manera a los cambios que experimente el mercado a futuro.

En detalle, la compañía precisó que a partir del 1 de mayo la representación legal de las filiales Almagro, Pilares y Socovesa Santiago será asumida por el gerente general corporativo, Mauricio Varela Labbé.

Sumado a esto, las principales áreas de estas filiales se unificarán en una gerencia inmobiliaria, bajo el bando de José Ignacio Gras Carmona; una gerencia comercial, a cargo de Pablo Hachim Guzmán; y una gerencia de construcción, un puesto que ocupará Jorge Hewstone Ramírez. Todo esto, manteniendo la estrategia multimarca y los pilares estratégicos.

Esta restructuración, según las estimaciones de Socovesa, terminaría de materializarse durante lo que queda del primer semestre del año. “Dada la naturaleza de la reestructuración, no es factible estimar su efecto en resultados. Sin embargo, a partir del año 2025 se espera un ahorro relevante derivado de mayores eficiencias y menores gastos de operación, administración y ventas”, finalizó la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.