Aerolíneas anuncian medidas ante paro de controladores

Aerolíneas anuncian medidas ante paro de controladores

A través de un comunicado, las aerolíneas solicitaron a los viajeros llegar a los aeropuertos con más anticipación y recomendaron revisar frecuentemente esta información en la página web de las empresas.


A tres semanas de la primera movilización, los controladores aéreos anunciaron un nuevo paro este jueves 26 de octubre, previo al feriado. Ante esta situación, las aerolíneas SKY y Latam ofrecieron facilidades a sus pasajeros. Piden a los usuarios revisar la información del vuelo y llegar con mayor anticipación al aeropuerto.

A través de un comunicado, SKY dijo que “solicitamos a los viajeros llegar a los aeropuertos con más anticipación para recibir información oportuna acerca del estado de sus vuelos. Además, recomendamos revisar frecuentemente esta información en la página web” de la empresa.

Por otro lado, la compañía va a habilitar el plan de protección al pasajero, para quienes tienen vuelos programados este jueves 26 entre las 9 am y las 17 horas. Se ofrecen dos modalidades a los usuarios que hasta el 29 de octubre a las 9 am podrán solicitar: cambio de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria; o bien devolución de su pasaje en voucher o al mismo medio de pago.

Por último, indicaron que están trabajando para mitigar las consecuencias del paro, y lamentaron los inconvenientes que pueda generar la movilización.

La movilización de controladores aéreos de este jueves afectará a la totalidad de los vuelos comerciales programados para dicha jornada, y solo en Santiago se verían afectados unos 200 vuelos.

Por su parte, Latam indicó que cualquier pasajero que tenga un vuelo programado para este jueves 26 de octubre, sea afectado o no por la paralización, pueda cambiar la fecha de viaje sin costo y de manera online a través de su página web. Además, reiteraron que se encuentran implementando medidas para minimizar lo máximo posible el impacto que esto pueda tener en sus clientes y mantenerlos informados al respecto.

“LATAM lamenta los inconvenientes que este hecho, ajeno a su voluntad, pueda ocasionar a los pasajeros y, particularmente, que esto suceda ad portas de un fin de semana largo, en que muchas personas necesitan trasladarse, y en medio de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, uno de los eventos deportivos de carácter internacional más importantes del último tiempo para el país”, señalaron a través de un comunciado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.