Sernac oficia a Entel por correo que anunciaría supuesta alza unilateral de planes

El Sernac indicó que la empresa tiene cinco días hábiles, para responder al requerimiento, donde deben referirse al motivo de esta supuesta alza de planes.


Tras reclamos realizados por usuarios a través de redes sociales, quienes señalaron haber recibido un extraño correo electrónico de parte de Entel, donde se anunciaría una supuesta alza unilateral de planes, el Sernac ofició a la empresa, para que aclare los motivos del envío de esta información a los clientes.

Según indicó el Sernac en un comunicado, el correo que habría llegado a algunos clientes, y como se constató en redes sociales “las publicaciones recogidas específicamente desde X (ex Twitter) tenían una particularidad, esto, porque la calidad de la información emanada por parte de la empresa confundió a los clientes, y muchos de ellos pensaron que se trataría de una estafa. Estas notificaciones señalan que los planes tendrán un “aumento” en el monto, estableciendo erróneamente el valor del mismo”.

El Sernac indicó que la empresa tiene cinco días hábiles, para responder al requerimiento, donde deben referirse al motivo de esta supuesta alza de planes. Una vez que se analice el caso, y si se llega a detectar alguna alguna infracción a la Ley del Consumidor, el organismo tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada.

El oficio emitido por el organismo da cuenta del derecho de las personas consumidoras a recibir información veraz y oportuna por parte de las empresas, la cual debe ser clara y transparente, evitando confundirlos sobre materias relevantes de las condiciones de contratación, como lo es el precio de un servicio.

El organismo busca que Entel de respuesta con respecto a las quejas de los usuarios, si es que es el emisor del correo que habrían recibido las personas, y las medidas de corrección de la información entregada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.