Sernac cita a declarar a representante legal de Hites por investigación de ropa falsificada de La Polar

La diligencia llevada a cabo este jueves busca recabar antecedentes de la eventual comercialización de Hites de productos de segunda selección o etiquetados como “irregulares” sin notificar a los clientes.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar este jueves a los representantes legales de la multitienda Hites, en el marco de la investigación en curso por la eventual venta de ropa falsificada por parte de diversos proveedores. Esto luego de que hace hace dos semanas La Polar acusara ser víctima de fraude por parte de distintos proveedores, señalando que la documentación de trazabilidad proporcionada por ellos respecto de una serie de productos era falsa.

El objetivo de esta diligencia, señaló el Sernac en un comunicado, fue recoger antecedentes por la eventual comercialización de Hites de productos de segunda selección o etiquetados como “irregulares” sin notificar a los consumidores oportunamente.

De esta forma, se solicitó a los representantes de la multitienda aclarar los reclamos por venta de ropa que no sería original, según los consumidores, además de los protocolos de la tienda para verificar la originalidad de los productos en venta.

Adicionalmente, el Sernac solicitó a Hites información de su relación con la empresa KIKI Imports LLC, involucrada en el caso La Polar.

La semana pasada, en el contexto del juicio colectivo actualmente seguido contra La Polar por venta de ropa eventualmente falsificada, el Servicio citó a los representantes de dicha multitienda para conocer su disposición de compensar a todos los consumidores que habrían sido afectados.

En la oportunidad, el director del Sernac indicó que la única forma que existe para mitigar el eventual daño a los consumidores es que La Polar presente una propuesta compensatoria integral y que beneficie a todas las personas que habrían sido afectadas.

En caso de llegar a un acuerdo, el Sernac señaló que dicha propuesta deberá ser presentada ante el tribunal que conoce de la demanda colectiva presentada en diciembre pasado en contra de la multitienda, para su posterior aprobación.

Con todo, desde el Servicio hicieron un llamado a los consumidores que sospechen haber comprado productos falsificados en el comercio formal a ingresar sus reclamos, adjuntando pruebas que lo acrediten como fotos, vídeos y boletas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.