Santiago será sede de cónclave India-América Latina

india
AFP

La Confederación de la Industria India (CII) eligió a Santiago como sede de la octava versión del Cónclave India-América Latina y el Caribe.

El evento se desarrollará el 1 y 2 de octubre en el Hotel Ritz-Carlton, y es organizado en conjunto entre los ministerios de Asuntos Exteriores y el de Comercio e Industria de India y la CEPAL.

El cónclave reunirá a inversionistas, empresarios, autoridades, académicos y representantes de la sociedad civil, con un formato que favorezca las reuniones y contactos directos entre ellos.

El encuentro analizará los desafíos y oportunidades para el comercio e inversiones entre la India y América Latina y el Caribe, así como el futuro de esta asociación y eventuales alianzas.

Entre los expositores estarán el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, Rodrigo Yáñez, director general de Direcon; Ronald Bown, Presidente de Asoex, y Ricardo Lessman, presidente de Gildemeister, además de otros representantes de India, América Latina y el Caribe.

La cita contará con representantes de empresas de India como Tata, Mahindra, Godrej, Kirloskar, Birla, Bajaj, TVS, Max Healthcare, entre otras.

"Estamos felices por esta decisión. Es un reconocimiento a la competitividad y estabilidad de Chile en la región y en particular a Santiago, que actualmente figura como una de las mejores ciudades para hacer negocios", dijo Anita Nayar, embajadora de la India en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.