El llamado de Roberto Angelini por La Araucanía: "Que cese la violencia y se convoque al diálogo"

Imagen Roberto Angelini

De este modo, se sumó al llamado al diálogo realizado por sus pares en Enade. También dijo que la economía va por buen camino.


El conflicto en La Araucanía se ha tomado la agenda nacional, esto tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Y la discusión no dejó indiferente a Roberto Angelini, controlador de Empresas Copec y de Arauco. "En el tema de La Araucanía, que cese la violencia verbal, que cese la violencia física, y que se convoque al diálogo", afirmó el empresario a PULSO tras exponer en el "XIV Seminario Internacional de Inteligencia Artificial", realizado en la PUC y que fue organizado por la Fundación Copec UC, entidad que él preside.

De esta manera, se sumó al llamado al diálogo que el miércoles hicieron varios empresarios y ejecutivos que participaron del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2018.

Cabe remarcar que Arauco, una empresa del grupo dedicada al rubro forestal, tiene cerca de 92 mil hectáreas en la zona.

Consultado sobre cómo ve la economía nacional, dijo escuetamente: "creo que vamos por un buen camino".

Innovación e inteligencia artificial

Uno de los temas que más apasiona al líder del grupo fundado por Anacleto Angelini es la innovación, en particular la irrupción de la inteligencia artificial en el mundo empresarial y laboral.

En ese sentido, estimó que este factor será clave para que el país concrete el tan anhelado salto al desarrollo.

"Ese es el camino para transformarse en un país desarrollado y tenemos los elementos para hacerlo. Entonces, faltan estos empujes finales para poder salir del subdesarrollo", aseveró el empresario.

También destacó que en sus empresas están desarrollando innovaciones de este tipo.

"En distintas empresas estamos avanzando en esto. Por ejemplo, hay una filial de Arauco que se llama Bioforest y es líder mundial en avances tecnológicos para plantaciones forestales, producción de celulosa y paneles, entre otros aspectos", detalló.

Una de las grandes preocupaciones que surgen frente al auge de la automatización e inteligencia artificial es el impacto que podría tener sobre los puestos de empleo. Al respecto, Angelini matizó que no necesariamente implicará efectos en esta materia.

"No debiera haber mayor impacto porque van saliendo otros servicios, otras cosas. Además, las universidades tienen el desafío de ir capacitando a los alumnos para las nuevas realidades que vendrán en el futuro. Todo esto no es de la noche a la mañana, es un proceso", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.