Reconocida consultora de retail destaca unión Cornershop-Uber

Uber prioriza expansión de Cornershop en América Latina en medio de cuarentenas masivas

"Se trata de un negocio de reparto multipropósito, como Uber, comprando a una firma delivery exclusivamente de productos tipo supermercado”, dijo Oliver Butterworth, analista de retail internacional de IGD.


Esta semana se puso en marcha la operación conjunta en 19 ciudades latinoamericanas y canadienses entre Uber y Cornershop.

Una de las principales empresas consultoras de retail a nivel global y con más de 100 años de trayectoria, la inglesa IGD, destaca a Pulso Domingo la operación entre la chilena Cornershop y la famosa app ligada al transporte.

“La asociación entre Uber y Cornershop parece ser única”, señala Oliver Butterworth, analista de retail internacional de IGD, quien asegura que “hemos visto numerosos ejemplos de alianzas entre supermercadistas y firmas de delivery de última milla y, en algunos casos, a los retailers adquiriendo esos negocios. Sin embargo, en este caso, se trata de un negocio de reparto multipropósito, como Uber, comprando a una firma delivery exclusivamente de productos tipo supermercado”.

El analista explica que una razón que podría explicar lo única de esta transacción es el hecho de que “las compañías de entrega generalmente no tienen el capital financiero que Uber tiene para comprar un negocio exitoso y en crecimiento. Los ejemplos más cercanos son Alibaba adquiriendo Ele.me, un negocio de entrega de alimentos en línea en China, o Amazon que invirtió US$ 575 millones en Deliveroo”.

Para Butterworth, la compra del control de Cornershop “tiene sentido para el negocio, ya que los taxis de Uber se han visto gravemente afectados por el Covid-19, mientras que las ventas a través de Uber Eats han aumentado un 54% año contra año”.

En IGD concluyen que “Uber está desarrollando una ‘superaplicación’, donde los usuarios pueden pedir taxis, comida caliente y comestibles, todo en un lugar”.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.