Reale Seguros disminuye sus ganancias globales en 2022 pero destaca desempeño en Chile

Con 142 millones de euros menos, la empresa explicó que la disminución se debió a que gran parte de los resultados de 2021 se debieron a una contribución extraordinaria de 162 millones de euros de la filial Reale Immobili.


La compañía de seguros italiana Reale Mutua informó que a nivel global registró ganancias por más de 108 millones de euros al cierre del 2022, resultados que superan las expectativas de la empresa que cuenta con presencia en Chile desde 2017.

El 2021 la empresa había registrado ganancias de cerca de 250 millones de euros, sin embargo, gran parte de estos resultados se debieron a una contribución extraordinaria de 162 millones de euros de la filial Reale Immobili, “resultante de la enajenación selectiva y planificada de un paquete de inmuebles de uso residencial y un reajuste fiscal de esta cartera inmobiliaria”, explicaron desde la empresa.

Además, el director general de Reale Mutua, Luca Filippone, hizo énfasis en la inestabilidad en el mercado: “a pesar de la inestabilidad mundial, que ha puesto de manifiesto la fragilidad económica y la volatilidad financiera relacionadas principalmente con las tensiones y situaciones geopolíticas en curso, el Grupo Reale ha seguido reforzando su posicionamiento en el mercado”.

La compañía valoró su desempeño, destacando el aporte de las sociedades del Grupo en Italia, España y Chile, único mercado fuera de Europa.

Más en detalle, Reale aumentó en un 2,1% los ingresos por primas alcanzando los 5.284 millones de euros. La compañía precisó que el alza se vio en todos los países en los que opera, liderados por Chile con un crecimiento de 22,1%, muy por encima de Italia y España, que registraron incrementos de 6,4% y 2,1%.

Por su parte, las primas del negocio de no vida totalizaron 3.638 millones de euros, un 5,5% más que en 2021. El negocio de vida, en tanto, cayó en un 4,7%, alcanzando los 1.646 millones de euros. “Esto confirma la creciente propensión de las personas a protegerse contra los riesgos”, señaló la empresa.

De acuerdo a la empresa, lograron alcanzar en 2022 el 2,5% del mercado local de seguros, por lo que proyectaron una inminente entrada en rentabilidad. Esto, acorde con la estrategia de expansión de la empresa que se ha visto impulsada por sus canales digitales y la positiva valoración de los usuarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.