Ranking QS posiciona a la Facultad de Economía y Administración UC como líder en Latinoamérica

A nivel Global, en las áreas de “Accounting & Finance”, “Business & Management Studies” y “Economics & Econometrics”, la facultad se posicionó en los puestos 50,51 y 87 respectivamente, con lo que mantiene su liderazgo en la región.


En un análisis que midió a casi 2.500 casas de estudio de todo el mundo, la agencia británica Quacquerelli Symonds entregó su Ranking QS 2024, en el que se destaca a la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Latinoamérica como líder en las áreas de “Accounting & Finance”, “Business & Management Studies” y “Economics & Econometrics”, donde la facultad se posicionó en los puestos 50,51 y 87 respectivamente a nivel global.


Lo último en Pulso

En el Ranking se evidencia un nuevo avance en las tres áreas donde destacó la facultad, donde en “Accounting & Finance”, un área que está a cargo de la Escuela de Administración UC pasó del puesto 72 al 50 en un año, con lo que alcanzó el número 1 tanto en Chile como en Latinoamérica.

En la categoría de “Business & Management Studies”, la escuela pasó del puesto 59 en 2023, al 51 este año, con lo que se mantuvo en el número 1 en el país y en la región.

En el mismo ranking, el Instituto de Economía UC, registra un avance de 20 puntos en 4 años, alcanzando el puesto 87 a nivel mundial este año. A nivel país, mantuvo el número 1, y por 12 años consecutivos, se sitúa en el primer lugar en Latinoamérica.

Para el decano de la facultad, José Miguel Sánchez, el posicionamiento se atribuye a “el trabajo constante y dedicado de todos los miembros de la Facultad, ya sean académicos, profesionales y administrativos, a los que se suman los estudiantes y egresados, quienes nos prestigian en todos los lugares en los que se desempeñan”.

Asimismo, el decano reconoció que “estamos cumpliendo un centenario de historia, por lo mismo es importante identificar los elementos que nos van a permitir mantener esta posición de liderazgo, siendo los principales, la investigación, Ingeniería Comercial UC, postgrado, educación continua y todos los miembros de nuestra comunidad que hoy nos sitúan en la cima del conocimiento, y estos resultados, nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando por el bien común, ya no solo del país como en 1924, sino que de toda la humanidad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.