Presidente Boric firma protocolo aduanero con China

Presidente Boric firma protocolo aduanero con China

“Es un reconocimiento a la seriedad de Chile y a la visión que hay de Chile en el extranjero. es un nuevo paso para seguir fortaleciendo nuestra relación con nuestro principal socio comercial que es China”, dijo el Mandatario.


Este viernes el presidente de la República, Gabriel Boric, firmó un protocolo aduanero con China, en el marco de la visita a Chile del viceministro de Aduanas del país asiático, Wang Lingjun. El Mandatario destacó la noticia y dijo que es una buena noticia para la economía local.

“Es un honor poder estar compartiendo con el viceministro de Aduanas de China, con nuestro Canciller y nuestro Ministro de Agricultura. Es una buena noticia para el comercio, la agricultura y la economía de nuestro país, que como he dicho este es el año de su despegue. Es una buena noticia para China que va a poder disfrutar de las almendras chilenas. Hoy lo que estamos haciendo es cosechar el fruto del trabajo serio y responsable realizado no solo por nuestro gobierno, sino por sucesivos gobiernos. Como gobierno junto al sector privado estamos impulsando una agenda de competitividad agroexportadora sustentable 2023-2025, y la pregunta es qué beneficios trae para Chile”, dijo Boric tras la firma del protocolo.

Y agregó que “estamos contribuyendo a que pequeños y medianos productores de nuestro país se desarrollen en mercados internacionales altamente competitivos. Ampliando de esta manera los mercados a los que llegan nuestras exportaciones, y vamos creando nuevas oportunidades de comercio exterior. El año pasado hicimos una gira muy productiva a China en la que firmamos cuatro acuerdos en materia agrícola. Uno de ellos nos permitió iniciar la exportación de duraznos y damascos al país asiático”.

Asimismo, Boric destacó la relación comercial entre ambos países, y afirmó que este año también asistirán a India, para ampliar los mercados.

“Somos el único país del mundo que tiene todas sus frutas frescas autorizadas a entrar al mercado chino. China es un mercado gigante que nos da muchas oportunidades para seguir creciendo y estamos muy contentos de avanzar en esta materia. Seguimos en la línea de ampliar mercados para Chile. Este año vamos a ir a India, con el objetivo de seguir ampliando los mercados para los productores chilenos. Estamos incorporando a nuestra canasta exportadora a China las almendras sin cáscara, que se suman a las nueces”, sostuvo el Mandatario.

Asimismo, señaló que “es un reconocimiento a la seriedad de Chile y a la visión que hay de Chile en el extranjero. es un nuevo paso para seguir fortaleciendo nuestra relación con nuestro principal socio comercial que es China”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.