Powell advierte que la economía de Estados Unidos aún está lidiando con las secuelas de la pandemia

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, mencionó la escasez de mano de obra en el sector sanitario y las dificultades actuales para acceder a salas cunas, entre los problemas agravados por la crisis.


La economía estadounidense sigue lidiando con las secuelas de la pandemia del Covid-19, dijo este lunes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante una reunión con líderes comunitarios y empresariales en York, Pensilvania.

Todavía estamos superando la otra cara de la pandemia”, afirmó Powell, señalando la escasez de mano de obra en el sector sanitario, las dificultades actuales para acceder a salas cunas y otros problemas agravados por dicha crisis.

En su breve discurso de apertura no hizo comentarios sobre la política monetaria actual ni sobre las perspectivas económicas.

A fines de septiembre, en una decisión unánime, la Reserva Federal conservó las tasas de interés en un rango entre 5,25% y 5,5%, pero estimó que será necesaria una política monetaria más restrictiva en 2024.

Así, solo esperan una baja de medio punto porcentual el próximo año, frente al punto completo que indicaban en junio.

Hacia 2025, el organismo prevé que las tasas estén 50 puntos por encima de lo proyectado con anterioridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.