Muere cofundador de Casaideas, Mauricio Russo

Mauricio Russo, co- fundador de Casaideas y CEO por más de 30 años.

A la edad de 67 años, esta mañana se conoció el deceso del cofundador de CasaIdeas, Mauricio Russo producto de una grave enfermedad.


A la edad de 67 años, esta mañana se conoció el deceso del cofundador de Casaideas, Mauricio Russo producto de una grave enfermedad.

“Casaideas se entristece en comunicar el sensible fallecimiento de su cofundador, Mauricio Russo Calderón. Mauricio deja un gran equipo de más de 2.000 colaboradores, que han contribuido a formar la primera empresa que democratizó el diseño en Chile”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Con su socia, Claudia Venegas, fundó inicialmente la tienda Casa, en el año 1993, marca que en 1998 pasó a llamarse Casaideas. Este 2023, Russo tuvo la satisfacción de celebrar los 30 años de existencia Casaideas, con 40 tiendas en el país y una destacada presencia en Perú, Colombia, México y Bolivia. El sello alegre, social, visionario y creativo de Mauricio; motivado siempre por cambiar la vida de las personas, hizo a Casaideas merecedora de importantes reconocimientos por su cultura corporativa”, añadió.

Acompañamos en estos momentos a sus hijos, nietos, a su socia Claudia y a sus amigos más cercanos. Estamos seguros que en cada uno de ellos se seguirá reflejando el espíritu incansable de un gran emprendedor”, concluyó.

Muere cofundador de Casaideas, Mauricio Russo. En la imagen, la inauguración de la tienda en México.

Desde G100, lamentaron el fallecimiento de su socio Mauricio Russo. “Su pronta partida es una enorme pérdida para el mundo empresarial y emprendedor del país, del cual formó parte activa durante sus más de 45 años de carrera”, consignó una declaración por escrito.

“Mauricio no sólo fue un visionario y un innovador de los negocios en Chile, sino que también nos marcó a todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo con su característica energía, nobleza y espíritu solidario. Su propia historia de emprendimiento -primero como empresario textil y luego como cofundador del grupo Casaideas- hasta el día de hoy sigue siendo inspiración para que muchos emprendedores, que él mismo apoyó directamente como G100, persistan en el desarrollo de sus propios negocios”, concluyó.

Revisa aquí la entrevista que dio Mauricio Russo a Transformadores

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.