Ministro Walker pronostica una alta demanda de la carne chilena en el extranjero

46529817674_10c4f04147_k

El anuncio del secretario de Estado se dio en el marco de su visita a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se reunió con ganaderos de la Isla Tierra del Fuego a los que invitó a aprovechar esta oportunidad.


Un buen futuro ve el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para el mercado de la carne chilena en el extranjero. Esto, porque el secretario de Estado comentó que en su gira por Dubai, India y China se dio cuenta que existe un "un hambre y una demanda por las carnes que a mí me sorprendió", detalló.

Waker estimó que el potencial de la carne local es tal que la genética del producto nacional es " mucho más que de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil" y que los mercados internacionales verían con muy buenos ojos a Chile no tan solo por su industria, sino que gracias a la seriedad de la tradición exportadora que tendría el país a visión del secretario de Estado.

Los comentarios del ministro se realizaron en el marco de su visita a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se reunió con ganaderos de la Isla Tierra del Fuego y fue a ellos a quien principalmente los invitó a aprovechar la buena valoración de los mercados internacionales por la carne local.

Además, Walker valoró el manejo del bosque nativo de la zona gracias a que la buena administración de la legna permite "mayor absorción de carbono, que tiene mayor follaje y también donde se puede procesar la madera en más de 10 categorías y donde se puede exportar al resto del mundo", señaló la autoridad.

Por otro lado, durante su visita a Magallanes, el Ministro Antonio Walker también se reunió con representantes de la Cooperativa Agrícola Campo de Hielo, un grupo de 17 familias que, en la zona más austral del mundo y bajo condiciones climáticas extremas están produciendo alimentos sanos, inocuos y de calidad para los habitantes de la región de Magallanes con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.