Ministro Walker lamenta cierre de Agrícola Campillay: "Es una mala noticia para la zona"

El secretario de Estado afirmó que "cuando se cierran empresas, siempre son malas noticias, es por eso que tenemos que apoyar tan fuertemente el emprendimiento".


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, lamentó la paralización de faenas de Agrícola Campillay, que se concretará este sábado 1 de junio y que afectará a 600 trabajadores. En entrevista con Pulso TV afirmó que es de suma importancia apoyar el emprendimiento.

"Muy lamentable, conozco a Omar Campilay, conozco la zona, una zona maravillosa, muy difícil de hacer agricultura. Cuando se cierran empresas, siempre son malas noticias, es por eso que tenemos que apoyar tan fuertemente el emprendimiento, y es por eso que el Ministerio de Agricultura, quiere ser el principal apoyo del emprendimiento agrícola", indicó el secretario de Estado.

La empresa comunicó la decisión a través de un comunicado, e indicó que se vio seriamente afectada por los aluviones de 2015-2017 y por la exportación de la uva de mesa. El ministro insistió en que es una mala noticia para una zona agrícola del país.

"Por suerte en el último año en Chile se han creado muchas empresas en Chile. Mala noticia lo de Omar Campillay, mala noticia para la zona donde la agricultura es muy importante. La agricultura genera 800 mil empleos y es muy intensiva en mano de obra, y por eso que es tan importante tener una agricultura más pujante, para la regionalización de Chile", agregó.

TPP-11

En cuanto a la tramitación del TPP-11, el ministro insistió en que el acuerdo es positivo para el país y acusó desinformación en algunos sectores.

"Es importante porque siempre tenemos que abrir puertas, no cerrar puertas. Cuando nos aliamos con potencias más grandes, gana el país más chico. Es una tremenda oportunidad, yo solo veo ventajas en el TPP-11 para las regiones, para la agricultura y para el emprendedor agrícola", señaló.

"No he visto mala intención, he visto desinformación. Le tenemos pánico a las redes sociales y eso no puede ser, uno no se puede dejar amedrentar por las redes, sobre todo cuando hay desinformación. Hay mucho mito, hay que desmitificar esto", sostuvo.

Además se mostró confiado en que la iniciativa avanzará en el Senado.

"Respeto todas las opiniones, pero mi llamado es a objetivar la discusión, y no politizar la discusión. Hago un llamando a pensar en la agricultura antes que cualquier otra cosa. Tengo confianza, porque creo que estamos objetivando la discusión. Espero contar con todos los senadores del país, porque estos son temas nacionales, de Estado. Hay que seguir abriendo puertas, especialmente para los emprendedores agrícolas", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles