Ministro Grau e InvestChile inician gira en Japón para promover inversiones

Ministro Grau e InvestChile inician gira en Japón para promover inversiones

Tendrán una intensa agenda de actividades, y luego visitarán Corea del Sur y China con el mismo objetivo.


Este martes, se dio inicio a la gira que lleva adelante el ministro de Economía, Nicolás Grau, junto a la directora de InvestChile, Karla Flores, en Japón, para promover inversiones en Asia. Tendrán una intensa agenda de actividades, y luego visitarán Corea del Sur y China con el mismo objetivo.

A través de un comunicado, detallaron que la delegación chilena, que también cuenta con el agregado de InvestChile para Asia, Vicente Pinto y el embajador de Chile en Japón, Ricardo Rojas - sostuvo un encuentro en el Institute of Energy Economics (IEEJ), con representantes de 12 empresas locales interesadas en las oportunidades derivadas del litio. Además, tienen en carpeta reuniones bilaterales con diversos sectores, entre las que se cuentan compañías como Sumitomo, Mitsui, el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) y Sojitz.

No te pierdas en Pulso


Por otro lado, el secretario de Estado sostuvo una reunión con su par de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yasuyuki Sakai, en la que exploraron potenciales vías de cooperación entre ambas naciones.

“Tener un agregado de inversiones destinado a Asia, pero con base en Japón, da cuenta de la valoración que tenemos por este país, sus valores democráticos y su cultura de negocios. Es de interés de nuestro Gobierno consolidar esta relación bilateral, intercambiar y aprender de la experiencia japonesa”, dijo Grau.

Y agregó que “sin duda hoy fue una excelente jornada para atraer inversiones estratégicas para el desarrollo de nuestro país, además junto al ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, pude conversar sobre nuestra visión común entre ambos países, analizar los desafíos y trabajar en conjunto para que estas distintas inversiones se puedan materializar de la mejor manera posible”.

La directora de InvestChile, por su parte, señaló que “entendemos lo clave que es un diálogo franco y directo para agilizar el desarrollo de las inversiones en nuestro país. Venir a Asia con las autoridades que diseñan las políticas públicas y reformas económicas es sumamente valioso para las compañías locales, y es una muestra del compromiso del Gobierno para fortalecer el entendimiento y las relaciones con las empresas japonesas”.

La delegación tendrá 16 actividades en Japón. El jueves viajarán a Corea del Sur, donde hay en carpeta 14 actividades, y ya el domingo 15 se sumarán al ChileWeek en China.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.