Minera Antucoya logra acuerdo con supervisores en primer proceso de negociación colectiva

mineria

El convenio considera un préstamo blando de $2 millones y un bono de término de negociación de $5 millones, junto a otros pagos, por única vez, asociados a temas de jornada y productividad.


Minera Antucoya informó que alcanzó un acuerdo con su sindicato de supervisores en el marco del primer proceso de negociación colectiva llevado a cabo entre la empresa, de Antofagasta Minerlas del grupo Luksic, y su estamento supervisor.

La propuesta de la mesa negociadora, que fue aprobada en asamblea por los trabajadores ayer, considera como sus principales pilares el manual de beneficios existente, la incorporación de nuevos incentivos y de la gratificación legal garantizada, dijo la minera.

Además considera un préstamo blando de $2 millones y un bono de término de negociación de $5 millones, junto a otros pagos, por única vez, asociados a temas de jornada y productividad, añadió.

Estos y otros alcances del acuerdo fueron plasmados en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses.

"Estamos muy satisfechos de haber logrado una negociación exitosa. En este logro fue clave la disposición de las partes para alcanzar consensos y privilegiar una mirada colaborativa y constructiva, que nos permita enfrentar en conjunto nuestros desafíos como compañía", explicó Leonardo González, gerente general de Minera Antucoya.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.