Margen de ganancias de Tesla se reduce por estrategia de recorte en los precios

El fabricante de automóviles eléctricos bajó los valores de venta para impulsar la demanda frente a tasas de interés más altas.


El margen bruto de Tesla en el tercer trimestre se redujo respecto al año anterior, ya que el fabricante de automóviles eléctricos recortó los precios para impulsar la demanda frente a tasas de interés más altas.

Desde enero, la compañía ha recurrido a fuertes recortes de precios y descuentos, incluidas reducciones de más del 6% en todos los modelos en el tercer trimestre, para impulsar las ventas en un momento en que la demanda general está bajo presión.

No te pierdas lo último en Pulso

Si bien esos esfuerzos impulsaron las ventas en la primera mitad del año, la remodelación planificada en plantas de la fabricante de autos eléctricos perteneciente a Elon Musk, para prepararla a la producción de nuevos modelos, estranguló las entregas de la compañía en el trimestre julio-septiembre.

Una vez conocidos los resultados las acciones de la compañía caían 4,78% a US$242.68 en las operaciones tras el cierre del mercado en Nueva York.

Meta de ventas anuales

Tesla mantuvo su objetivo de ventas anuales de 1,8 millones de vehículos, pero algunos analistas señalaron que la empresa podría tener que recortar aún más los precios para alcanzar su meta de entregas anuales ante el aumento de la competencia y una desaceleración más generalizada de la demanda por vehículos eléctricos.

Los inversionistas y analistas esperan más recortes de precios, ya que el fabricante de automóviles pretende entregar una cifra récord de 476.000 vehículos en el cuarto trimestre para cumplir con su objetivo anual.

La empresa informó de un margen bruto del 17,9% en el trimestre finalizado en septiembre, frente al 25,1% de un año antes, cuando aún no había iniciado los recortes de precios.

En el segundo trimestre, Tesla había tenido uno del 18,2%. Wall Street esperaba en promedio un margen bruto del 18,02%, según 21 analistas encuestados por Visible Alpha. Según los datos de LSEG, una media de 17 analistas encuestados esperaba un margen bruto del 18,25%.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 9%, a US$23.350 millones. Se trata del menor ritmo de crecimiento en más de tres años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.