Manifestantes encabezados por excandidatos presidenciales Eduardo Artés y Roxana Miranda protestan en acceso al Banco Central

Mercado vuelve a subir sus proyecciones de inflación y eleva el techo para la tasa de interés

Los manifestantes no lograron ingresar al edificio, salvo Miranda y Artés, quienes entregaron una carta dirigida al ente emisor.


Esta mañana un grupo de manifestantes, liderados por los ex candidatos presidenciales Roxana Miranda y Eduardo Artés, intentaron acceder a las dependencias del Banco Central, en manera de protesta. Si bien el grupo no logró ingresar al edificio, fueron finalmente Miranda y Artés quienes lograron entrar y dejar una carta dirigida al ente emisor.

La misiva -firmada por una serie de agrupaciones como Unión Patriótica, la Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales (Andha Chile), entre otros- tenía por objetivo “que se ponga a trasluz la naturaleza, funciones y genuinos objetivos de las instituciones que conforman el Estado de Chile”.

Dentro de dichas entidades, en la carta las agrupaciones movilizadas apuntan al Banco Central, al que definieron como “un instrumento para gestionar y hacer viable la acumulación de capital en pocas manos, el súper enriquecimiento de unos pocos, explotación y pobreza para la mayoría de la población”.

En la carta además las agrupaciones afirmaron que “todas y cada una de las medidas y ‘recomendaciones’ del Banco Central en montos de préstamos para viviendas, salud, educación, etc. siempre han estado al servicio de la gran empresa, la banca de los dueños del país y contra las demandas desesperadas de las mayorías”.

Por lo anterior, en la misiva los manifestantes pretenden “desenmascarar” al Banco Central en sus objetivos y señalan que “mañana serán otras instituciones” a las que “combatamos hasta lograr reivindicaciones inmediatas”.

Los manifestantes ya no se encuentran en el edificio del Banco Central y se estarían movilizando hacia las dependencias del BancoEstado.

Con todo, el miércoles otro grupo de manifestantes también protestó a las afueras del edificio del ministerio de Hacienda, pero no lograron ingresar al recinto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.