Las millonarias ventas que espera el Grupo Axo para la tienda full Victoria's Secret en el Parque Arauco

victoria secret 2

Se trata de la primera tienda en el país y en Sudamérica que ofrecerá el surtido completo de productos, tanto de la icónica marca como de su derivada Pink.


Con 750 metros cuadrados de superficie y una inversión de US$4 millones solo en la infraestructura, debuta este jueves la primera tienda Victoria's Secret de Chile y Sudamérica en el formato de surtido completo (o full asortment), es decir, integrando tanto productos de lencería y vestuario deportivo de la icónica marca, junto con los productos de belleza y accesorios, a lo que se sumará el portafolio de Pink, marca derivada con foco en el segmento adolescente y juvenil.

La tienda está ubicada en Parque Arauco, en la misma posición que sólo contaba con el portafolio de accesorios, cremas y fragancias de la marca.

Las expectativas de negocio con este formato son altas. Joaquín Chandía, country manager Grupo Axo –operador de la marca Victoria's Secret en México y Chile- comentó a Pulso que esperan alcanzar ventas por US$10 millones en los primeros 12 meses de funcionamiento.

"Esto lo calculamos en base a la relación que tenemos con las tiendas de formato pequeño, de formato grande, cómo se dan las relaciones también en México, donde también partieron con formato pequeño y después abrieron las tiendas con formato grande, así que son expectativas bien ambiciosas pero super realistas de cumplir".

Chandía destacó que la aceptación que han tenido de la marca en Chile, donde aterrizaron en 2014, ha sido muy buena. "Tenemos productividades un 50% a 60% mayores a las de los centros comerciales en los que estamos, entonces dado eso nos atrevimos a hacer esta inversión, no menor por los costos de construcción". De hecho, todo el diseño de la tienda y hasta los muebles vienen de Estados Unidos, siguiendo al pie el formato de las ubicaciones a nivel internacional.

La nueva tienda de gran tamaño no será la única en el país: "en el mediano plazo, tenemos pensado abrir una segunda tienda del formato full asortment, con eso ya tendríamos bastante cubierto Santiago", detalló Chandía. Además, a nivel corporativo de la marca, se está explorando un nuevo formato de tamaño intermedio entre las de surtido completo y las pequeñas de belleza y accesorios.

"Todavía eso no sale al mercado, pero también sería una super buena instancia para podamos crecer con ese formato", sostuvo Chandía.

El contexto económico

También buscarán crecer en los espacios en tiendas físicas del retail. "Tenemos cuatro corners con Falabella, estamos desarrollando un proyecto con ellos para tener más y a lo mejor un formato más pequeño, porque nos dimos cuenta que 70 metros es muy grande".

La apertura de este nuevo formado se da en medio de un entorno de consumo bastante deprimido en país, que ha tenido impacto en los negocios del retail físico. El country manager de Grupo Axo no desconoce el fenómeno, pero tampoco le asusta. "El retail está cambiando mucho, está entrando fuerte el e-commerce, entonces hoy día en el retail todo se basa en las experiencias de compra y la que vamos a tener en esta tienda esperamos que sea inigualable (…) Es muy difícil que alguien entre a la tienda y salga sin comprar nada". De hecho, la tasa de conversión actualmente es del 20% y con este nuevo formato, esperan que suba a 30%

En cuanto a la disponibilidad de productos, Chandía comentó que las colecciones tienen un desfase de 14 días respecto del lanzamiento en Estados Unidos "y eso logra porque toda la mercadería viene en avión. El alarmado y etiquetado se hace en Estados Unidos, nosotros recibimos las cajas y se envían directamente a tienda, con un abastecimiento continuo. Todas las semanas estamos con productos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.