“La fase final de transformación”: WOM anuncia nuevos despidos en la compañía

A través de un comunicado interno el CEO de la compañía, Chris Bannister, anunció el despido de 140 trabajadores, totalizando 260 colabores desvinculados desde su retorno, sin contar los de gerencia. Desde WOM enfatizaron en que estas son las últimas medidas de su proceso de transformación.


Durante este miércoles, la compañía de telecomunicaciones WOM, liderada por Chris Bannister, volvió a dirigirse a sus colabores y trabajadores anunciado 140 despidos en lo que promete ser “la fase final del proceso de transformación que iniciamos en noviembre de 2023″, manifestaron a través de un comunicado interno.


No te pierdas en Pulso

“Hemos tomado decisiones difíciles durante los últimos meses, pero confiamos en que estas últimas medidas nos permitirán volver a nuestro origen, recuperar nuestros valores en cada una de nuestras iniciativas y lograr que WOM sea la telco N°1 y la mejor empresa de Chile”, agregó el “Tío Wom” en su escrito.

Con el retorno del CEO de la compañía, Bannister, ya se habían informado varios despidos. En primer lugar, la desvinculación de parte de la primera línea de gerencia: la directora de Valor Humano, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal, el vicepresidente de TI, y el gerente de Estrategia.

Luego, a través de LinkedIn, el mismo Chris Bannister anunció el despido de 120 colaboradores, cuando señaló que “esta nunca es una decisión fácil y muchas de las personas habían estado con WOM durante varios años, pero esto es parte del proceso para devolver a WOM a sus raíces y mentalidad desafiante”.

Desde WOM enfatizaron en que estos despidos corresponden a la última fase de este proceso que contabiliza más de 260 despidos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.