Informe: Empleadores buscan cómo incentivar a los trabajadores a asistir a las oficinas

Informe: Empleadores buscan cómo incentivar a los trabajadores a asistir a las oficinas

El informe de Cushman & Wakefield analizó 50 edificios de oficinas Clase A y determinó que “los empleadores quieren crear lugares de trabajo flexibles con entornos atractivos, donde sus equipos consideren relevante ir a la oficina físicamente”.


Un informe de Cushman & Wakefield muestra los esfuerzos de las empresas por motivar a los trabajadores a asistir a la oficina, una práctica que se fue perdiendo con la pandemia. De esta forma, los empleadores han optados por edificios que se encuentren en entornos atractivos, que “incorporen experiencias que enriquezcan la vida de sus colaboradores”, establecen.

El informe analizó 50 edificios de oficinas Clase A, correspondientes a contratos de arrendamiento más importantes en 2022 a nivel regional, según la empresa. En resumen, el gerente de proyect & development services de Cushman & Wakefield, Aaron Rozenbaun, expresó que “los empleadores quieren crear lugares de trabajo flexibles con entornos atractivos, donde sus equipos consideren relevante ir a la oficina físicamente”.

Desde Cushman & Wakefield establecieron a raíz del análisis cinco categorías que las distintas compañías priorizan para fomentar la presencia física de sus trabajadores, partiendo por la facilitación de accesos, donde el 80% de los edificios priorizan transporte público cercano y estacionamientos en el lugar.

En segundo lugar está la seguridad. En esta línea el 86% de los edificios han implementado sistemas de acceso controlado, para otorgar seguridad y confianza. Por otro lado, también priorizan la conectividad, con un 84% de los edificios ofreciendo fibra, ”lo que subraya la importancia de contar con una infraestructura de red de alto rendimiento”, señala el informe.

Impulsar el bienestar físico es otra de las prioridades que concluye el análisis: un 72% de los edificios cuentan con gimnasio, un 70% con espacios al aire libre, un 64% con duchas y casilleros y un 60% con espacios para guardar bicicletas. Finalmente, las empresas han preferido edificios con espacios de descanso, como cafeterías y restaurantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.