Índice de inventarios de la minería del cobre registra alza en octubre

Por otro lado, el INE indicó que el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) tuvo un incremento mensual de 0,1% en relación con septiembre.


El índice de inventarios de la minería del cobre registró un alza en octubre, al igual que el índice de inventarios del comercio, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas.

Por una parte, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) tuvo un alza en octubre de 0,6% en comparación con el mes anterior, debido a la subida de productos de la minería del cobre.

Por otro lado, el INE indicó que el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) tuvo un incremento mensual de 0,1% en relación con septiembre, debido a que dos de las tres divisiones que componen el índice incidieron en forma positiva: comercio automotriz, con 0,169 puntos porcentuales y comercio minorista, con 0,047 puntos porcentuales; en contraste, comercio mayorista restó 0,071 puntos porcentuales.

En la vereda contraria, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) registró una baja de 0,2% en octubre. Esto se explicó porque 9 de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice anotaron descensos mensuales, según detalló el INE.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.