Hites pide el sobreseimiento tras las diversas querellas por falsificación de productos Calvin Klein y Levi’s

"Hites no es propietario de la ropa aforada por Aduanas, ya que se trata de una operación de Kiki Imports que fue anulada en el mes de abril, antes que llegase a Chile", comentó la firma chilena.


Hites salió en su defensa tras ser acusada nuevamente de intentar de ingresar y comercializar productos falsificados de reconocidas marcas de moda en el mundo. Además, confiando en su inocencia, la firma local pidió dar término a todas las querellas en su contra producto de este episodio de acusación de tratar de vender ropa de imitación como original.

Hites solicitará el sobreseimiento definitivo de las acciones legales presentadas en su contra y evaluará otras acciones legales adicionales”, dijo Hites en medio de la jornada y semana marcada por acusaciones en contra de la firma.

En esa línea, Hites dijo que, “se tomó contacto con los abogados querellantes para aclarar y poner a su disposición todos los documentos necesarios que demuestran que la compañía rechazó la mercadería hace meses y no la internó al país”.

Por medio de un comunicado, Hites también volvió a responsabilizar a Kiki Imports, la misma sociedad mencionada en el caso de falsificación que involucra a La Polar. La firma chilena reiteró que su relación con dicha empresa ya no existe y que tuvieron una relación comercial “acotada” durante 2021 hasta el 2022.

Hites no es propietario de la ropa aforada por Aduanas, ya que se trata de una operación de Kiki Imports que fue anulada en abril, antes que llegase a Chile”, agregó la firma por medio de un comunicado.

En ese sentido, la firma clama por su inocencia apuntando que “la decisión de suspender esta operación fue informada oportunamente a Aduanas, entidad que tiene todos los antecedentes de esta cancelación”.

En este contexto, Hites defendió su inocencia agregando que “no se puede atribuir a Hites la propiedad de un embarque que fue anulado y no comprado, precisamente por los cuestionamientos que existen a este proveedor”.

Las demandas

Calvin Klein interpuso una querella contra la tienda chilena apuntándole como la responsable del cargamento de productos falsos que fue incautado por el Servicio Nacional de Aduanas, según informó esta semana el medio El Líder de San Antonio.

Además, según consignó la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, no solamente se decomisaron imitaciones de bóxers de Calvin Klein, sino que también chaquetas de mezclilla falsas Levi’s. Aduanas decomisó este nuevo cargamento cuestionado y la firma internacional confirmó la imitación de los productos en cuestión e interpuso una querella contra Hites al ser identificado como el destinatario de dichos productos.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Aduanas, se decomisaron 17.968 unidades de bóxers que imitan diseños de Calvin Klein, cuyo valor comercial podría llegar a US$493 mil, y 5.204 chaquetas de mezclilla falsas Levi’s con un valor comercial estimado de US$519 mil. De acuerdo a la información entregada en un comunicado, Aduanas encontró que en ambos casos el consignatario de los productos provenientes desde Panamá, es decir el destinatario de las mercancías, era la empresa Hites.

Ante este contexto, el Servicio Nacional de Aduanas también presentó dos querellas dirigidas al representante legal de la empresa responsable del intento de importar las prendas falsificadas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.