Hacienda se reunió con legisladores para coordinar discusión del erario

Imagen IMG-20181001-WA0028

La cita fue con los titulares de las subcomisiones mixta de presupuestos donde se conversaron temas procedimentales para mejorar el debate.


Una inédita reunión sostuvieron ayer en las dependencias del Ministerio de Hacienda, el titular de la cartera, Felipe Larraín, con los presidentes de las cinco subcomisiones que encabezarán la tramitación del proyecto de Presupuesto 2019.

A la cita asistieron los senadores Juan Pablo Letelier (PS) -quien además es el líder de la Comisión Mixta-, y Juan Antonio Coloma (UDI); y los diputados Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC) y Giorgio Jackson (RD).

El objetivo del encuentro fue coordinar la tramitación para ordenar los temas y tener un buen debate. "Se hicieron buenas sugerencias de cómo llevar las conversaciones considerando que ya se conoce dónde están los nudos en algunos ministerios", indicó el senador Coloma.

Asimismo, el diputado Lorenzini comentó que uno de los planteamientos fue la posibilidad de resolver temas "menores" en las subcomisiones -como reasignaciones o recortes de dinero para programas puntuales-, para no "llenar" la Mixta con muchos pendientes, y que ésta se enfoque en lo medular.

"También le expresamos la posibilidad de aumentar el gasto de capital sobre todo en algunas regiones. V buena disposición de parte de los ministros", acotó.

Por su parte el diputado Jackson apuntó a la entrega de información. "Le manifestamos la necesidad de contar con información oportuna y en formato digital y procesable, para que pueda haber un debate informado y lo más fluido posible". Además recalcó que estará muy atento a los recortes de programas sociales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.