Gremio industrial realiza catastro para determinar los daños en barrio El Salto

Gremio industrial realiza catastro para determinar los daños en barrio El Salto

La Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso informó que las firmas de ese polo empresarial están revisando sus instalaciones, el acceso a servicios básicos como luz, agua, conectividad y comunicación, junto con la realización de los respectivos inventarios de sus pérdidas.


Uno de los sectores industriales afectados por los incendios fue el barrio El Salto. En ese centro empresarial se ubican 29 firmas. Y si bien el daño es cuantioso, todavía se encuentran en proceso de catastrar su magnitud.


No te pierdas en Pulso


Así lo señaló la Asociación de Empresas de Valparaíso (Asiva), que se encuentra realizando la contabilidad de los daños provocados por los gigantescos incendios.

El primer vicepresidente de Asiva, Hans Wesser, entregó, en primer lugar, su “más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y la destrucción de viviendas, empresas y el Jardín Botánico que ha sufrido daños devastadores”.

Asimismo, dijo que el “incendio también afectó severamente a las empresas del sector El Salto, dejando parte de sus infraestructuras en ruinas y afectando a sus colaboradores”.

Por lo mismo, el gremio industrial está trabajado para apoyar y coordinar con las autoridades, “proporcionando información para facilitar la canalización de ayuda”. Además, se está colaborando “estrechamente con la Corporación El Salto y Distrito V21 para levantar un catastro y recopilar datos precisos para dimensionar la magnitud de los daños”. Por ello, se está levantamiento detallado catastro para identificar a las empresas y organizaciones que han sufrido las consecuencias de este trágico evento.

Gremio industrial realiza catastro para determinar los daños en barrio El Salto

“Esa información no será tan rápida de pesquisar, porque los daños a nivel estructural, de viviendas y pérdidas humanas son incalculables. En particular, todavía hay empresas que están dedicadas a la emergencia porque aún hay sectores donde podrían activarse nuevos focos, por lo tanto, esperamos poder tener ese registro lo antes posible”, señala el ejecutivo.

En la jornada de este lunes, las empresas revisaron sus instalaciones, el acceso a servicios básicos como luz, agua, conectividad y comunicación, junto con la realización de los respectivos inventarios de sus pérdidas. Al mismo se verificó que los trabajadores y familias se encuentren en buenas condiciones. “Nuestra meta es determinar cuántas personas se vieron afectadas por los incendios, con el propósito de conectarlos con organismos que brinden apoyo y asistencia”, acotó Wesser.

Wesser subrayó que “la colaboración con entidades financieras y gubernamentales es esencial. Todo el apoyo económico y tributario para aliviar las cargas financieras de las empresas afectadas, serán de gran ayuda y facilitarán la estabilización y posterior crecimiento de la actividad económica regional”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.