Gremio de los centros comerciales confirma que la mayoría de los mall está funcionando parcialmente y reitera llamado al autocuidado

Asimismo la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, lamentó los hechos ocurridos ayer en el mall chino.


En una jornada marcada por la reapertura parcial del mall Costanera Center en la medida que se han ido levantando las cuarentenas en algunas comunas, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, informó este martes que dos tercios de los establecimientos agrupados en el gremio están funcionando parcialmente, llegando a 109, tanto en la Región Metropolitana como en regiones.

Asimismo Trusich lamentó los hechos ocurridos ayer en el mall chino, el que no pertenece al gremio, porque según indicó “pone el foco en un conflicto e invisibiliza el trabajo que durante meses han venido realizando los centros comerciales en conjunto con las autoridades sanitarias y económicas del país”.

Al respecto, afirmó que “el proceso de reaperturas debe ser gradual y seguro, para eso es importante que autoridades, centros comerciales y consumidores hagan cada uno su parte en este proceso. El autocuidado es fundamental en el proceso de reapertura del comercio”.

Pocas tiendas

En este sentido sostuvo que “los centros comerciales han retomado sus operaciones con pocas tiendas, con un aforo limitado de público y cumpliendo estrictamente el protocolo de medidas sanitarias. El objetivo ha sido siempre evitar las aglomeraciones, resguardando la salud de colaboradores y clientes”.

Asimismo afirmó que los centros comerciales forman parte de la cadena de abastecimiento del país, por lo que se han mantenido funcionando parcialmente durante estos meses de crisis.

Respecto del llamado de los alcaldes de Santiago y Estación Central a que los centros comerciales eviten abrir en la etapa de transición, Trusich dijo que “quienes deben abrir son aquellos establecimientos que cumplen estrictamente con la normativa establecida por las autoridades y el cierre debe establecerse para quiénes no lo hagan”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.