Gremio de eventos corporativos critica decisión del Minsal y alerta que pone en riesgo 100 mil empleos

La presidenta de Aneet que esperan poder trabajar sin restricciones.


El gremio de eventos corporativos se fue en picada contra la decisión del Ministerio de Salud de retroceder de fase en la Región Metropolitana y otras regiones del país, y alertaron que pone en riesgo 100 mil empleos del sector.

“El lunes asistimos a un encuentro con la ministra Yarza y en ningún momento nos comentaron sobre estos cambios, que nos llenan de incertidumbre de cara al escenario económico que vive el país”, dijo en un comunicado la presidenta de Aneet, Pilar Villacura.

Y agregó que “hoy con este retroceso, nuevamente nos sentimos discriminados en comparación a las grandes aerolíneas que durante dos horas vuelan con 300 pasajeros sin distanciamiento o los malls que recibieron a miles de personas para el día de la madre”.

Asimismo, indicó que este retroceso puede poner en peligro miles de empleos del sector.

“Al igual que el gobierno saliente, las actuales autoridades parecen no entender la crítica situación en la que nos encontramos. Con estos cambios se está poniendo en riesgo 100 mil puestos de trabajo, compuesto por emprendedores y mipymes del rubro”, señaló Villacura.

Por último, dijo que esperan poder trabajar sin restricciones.

A partir de este jueves 12 de mayo un total de 95 comunas retrocederán desde la fase verde (Bajo Impacto Sanitario) a la fase amarilla (Medio Impacto Sanitario).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.